Inversiones

5 puntos claves para entender el índice Cripto 10

En este post te vamos a contar sobre un índice que te permite invertir en las principales criptomonedas: Cripto 10.

single-image

El cripto mercado se va acercando poco a poco al mercado financiero tradicional, al conseguir ingresar por la puerta grande en sectores donde antes no les estaba permitido operar, y creando nuevas estructuras y productos para que los inversionistas pueden invertir en criptomonedas de forma rápida, segura y sencilla.

Por ello, las empresas del sector siempre se encuentran trabajando en nuevos productos que les permita posicionarse a la vanguardia de este mercado. Así que, no sorprende que importantes brokers como Plus500, oferten activos financieros que abran el abanico de posibilidades para las operaciones de sus trader, como es el caso del índice Cripto 10, acerca del cual te traemos 5 puntos claves para que entiendas en profundidad en qué consiste.

1- ¿Qué es un índice?

Antes de empezar a hablar acerca del índice Cripto 10, debemos saber en que consisten exactamente estos productos financieros, y por qué son tan buscados por los inversionistas para formar parte de sus portafolios de inversiones en el mercado financiero.

Los índices bursátiles, como son conocidos, son registros estadísticos que intentan reflejar las variaciones en la rentabilidad o cotización promedio de un grupo de activos. Así por ejemplo, el índice bursátil más famoso de los Estados Unidos, el S&P 500, agrupa a las 500 compañías más importantes que cotizan en Wall Street, y agrupa en su interior un 80% de la capitalización de todo el mercado financiero americano, por lo que invertir en este índice equivale a invertir en el desempeño de la bolsa estadounidense en su conjunto.

2- ¿En que consiste el índice Cripto 10?

El índice Cripto 10 fue creado para medir el desempeño (e invertir en el mismo) de las 10 criptomonedas más importantes de acuerdo a su capitalización de mercado, incluyendo en su cotización el precio del Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, EOS, Litecoin, Monero, Cardano, IOTA y Dash.

3- ¿Quién creó el índice Cripto 10?

El índice cripto 10 fue creado por BITA, una firma con sede en Alemania, que se encarga de desarrollar soluciones para empresas que se dedican a la inversión financiera, aprovechando las ventajas que da la inteligencia artificial para ofrecer datos, índices e infraestructura tecnológica a sus clientes.

4- ¿Cómo se calcula el valor de este índice?

A pesar de que, en conjunto, las 10 criptomonedas elegidas por BITA para conformar su índice representan el 83% del total del mercado de criptoactivos (alrededor de 167 billones de dólares), no todas tienen el mismo peso para definir el valor de mercado de Cripto 10.

Así, BITA asignó una mayor relevancia a las principales criptomonedas, Bitcoin y Ethereum, las cuales definirían el 50% de la valoración del índice, mientras monedas más pequeñas como IOTA apenas pesarían un 2,20% del total, como se puede observar en el siguiente cuadro:

Bita distribuyó la importancia de las criptomonedas que forman parte de su índice. Cuadro cortesía de BITA
Bita distribuyó la importancia de las criptomonedas que forman parte de su índice. Cuadro cortesía de BITA

5- ¿Cómo puedo invertir en este índice?

Como te lo adelantábamos al iniciar este artículo, la inversión en Cripto 10 es muy sencilla, gracias al trabajo realizado por Plus500, broker que ofrece la oportunidad de invertir en contratos por diferencia sobre este índice, tal como lo explicábamos en otro artículo aquí en CriptoTendencia.

Debemos recordar que los Contratos por Diferencia (CFD) son uno de los productos financieros más riesgosos. Estos permiten predecir el aumento o disminución en el valor de un activo, obteniéndose como ganancia la diferencia entre el precio inicial del mismo y el precio que alcanzó, en caso de que la predicción fuese acertada, por lo que invertir en este tipo de instrumentos puede generar enormes ganancias, pero también enormes pérdidas si no se hace con responsabilidad.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare