Categorías: Ballenas Crypto

157 millones de dólares movidos por las ballenas de Bitcoin

En una jornada marcada por el fuerte despegar los altcoins más importantes del mercado como Stellar con sus lúmenes, la actividad de las ballenas no ha cesado y se intensificó en la jornada de hoy sobre el activo digital más importante del mercado, Bitcoin.

En dos movimientos importantes, las ballenas lograron movilizar en forma idéntica 15.600 BTC, unos $157,9 millones de dólares en total a través de direcciones desconocidas, en pleno movimiento lateral del activo que lucha por no caer a niveles de cuatro cifras.

La primera transacción ocurrió este miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 13:38:05 UTC por la cantidad de 7800 BTC.

Movimiento de una ballena por 7,800 BTC

El segundo movimiento por la misma cantidad de Bitcoin, fue movilizado cuatro horas después, por un valor estimado de $79.6 millones de dólares.

Movimiento de una ballena por 7,800 BTC

En total unos $185 millones de dólares fueron movilizados por la ballenas criptos y de este monto el 90% fue dirigido a billeteras con dirección desconocida. Vale destacar que las dos grandes transferencias de hoy no fueron una rotación habitual entre billeteras, sino más bien un movimiento ejecutado por posibles actores con el fin de lograr una caída en el precio del Bitcoin inferior a su zona de soporte clave.

Al momento de redactar, el precio de Bitcoin es de $10.205,49 con una contracción del -0,52% en las últimas 24 horas.

La altcoin más importante, Ethereum, tuvo también un movimiento fuerte de parte del accionar de las ballenas cripto. Cinco transacciones en total por $23.4 millones de dólares fueron movilizados hoy por estos actores.

El primer movimiento fue a las 04:40:40 UTC de este miércoles 18 de septiembre del 2019, por un monto de 15.837 ETH equivalentes a poco más de tres millones de dólares extraídos desde el exchange Binance a una dirección desconocida.

Movimiento de una ballena por 15,387 ETH

Luego tres movimientos desde billeteras de direcciones desconocidas hacia el exchange Huobi fueron reportados por Whale-Alert, por montos de 20 mil y 14870 ETH respectivamente.

Alertas de ballenas crypto

El resto fue extraído desde el exchange ZB hacia una billetera con dirección desconocida, por un monto de 39.139 ETH, equivalentes a poco más de $8.3 millones de dólares al mediodía de este miércoles 18 de septiembre del 2019.

Movimiento de una ballena por 39,139 ETH

EOS también fue sujeto de transacciones anónimas por un monto $20.5 millones de dólares en par de transacciones donde se involucraron casi cinco millones de EOS. El token de la compañía Ripple, XRP también tuvo un movimiento cauto, con 45 millones de XRP movilizados hacia billeteras de ballenas criptos.

La primera transferencia correspondiente por 26.500 millones de XRP desde el exchange Bithumb fue realizada a las 08:24:51 UTC por un valor equivalente de $8.102.617.

Movimiento de una ballena por 26,500,000 XRP

La segunda transacción del token XRP fue por un monto de 15 millones de XRP desde el exchange Bitstamp hacia una billetera desconocida, por un valor de $4.6 millones de dólares.

Movimiento de una ballena por 15,000,000 XRP

En total, más de 24 millones de criptos fueron movilizados hoy por las ballenas, por un monto de $248 millones de dólares, destacando el hecho de que $8.3 millones de USDC fueron directos al incinerador.

Entradas recientes

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

2 horas

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

5 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

5 horas

CEO de MicroStrategy: «Comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook»

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, dijo que comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook en sus inicios ¡Te…

12 horas

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Bitcoin aceleró a toda marcha, y rompe así los 40k. En este análisis descubrimos hacia donde es más probable que…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.