Noticias Bitcoin

¿Qué está pasando en el mercado del Bitcoin?

Es oficial, el mercado de Bitcoin se ha convertido en un mercado lateral. Y por si quedaba alguna duda, los movimientos en la cotización de la criptomoneda durante las últimas 24 horas, nos muestran un comportamiento que se corresponde exactamente con el concepto de mercado lateral.

Gráfica del Bitcoin últimas 24 horas

Pero, ¿Qué es exactamente un mercado lateral?, pues bien, un mercado lateral es el nombre que recibe el mercado de cualquier producto financiero que no muestre una tendencia distinguible hacía la baja o hacia el alza. Es decir, se mantiene bastante estable mostrando una inclinación hacia arriba o hacia abajo a intervalos, sin permanecer en ninguna tendencia.

El mercado de Bitcoin de las últimas 24 horas, con sus movimientos hacia arriba y hacia abajo en su cotización entre los 10.175 dólares y los 10.275 dólares, es un ejemplo perfecto de este tipo de mercado, pesadilla de los inversionistas, pues complejiza la tarea de predecir si el precio del activo subirá o bajará, y por tanto la toma de decisiones financieras.

Esta no es una tendencia nueva dentro del mercado de BTC, pues si observamos los movimientos en la cotización de la última semana, notaremos que salvo un breve movimiento de 200 dólares este día lunes, el mercado de Bitcoin ha mostrado una estabilidad relativa con respecto a la volatilidad a que nos tiene acostumbrados.

Gráfica del Bitcoin de la última semana

Este estado del mercado de BTC, vuelve patente el riesgo de un retroceso en su precio, sobre todo si los participantes alcistas del mercado no logran defender el valor de la criptomoneda por encima de la barrera de los 10.000 dólares por BTC.

Según lo declaró el analista financiero, Filb Filb, lo que ha logrado proteger el precio del Bitcoin hasta los momentos, ha sido el promedio móvil de 20 semanas, WMA por sus siglas en inglés: “Los precios por debajo de 10k, en particular USD 9,800, donde la 20 WMA se encuentra, correrían el riesgo de una venta masiva. Un cierre por encima de USD 10,500 se consideraría alcista y un descanso de la resistencia descendente«.

Esta situación tiene su reflejo en el estado de ánimo de los inversionistas, el cual se mide a través del índice de sentimiento del mercado, el cual publicamos aquí en CriptoTendencia y que nos indica que existe miedo en el mercado de Bitcoin, al darnos un resultado de 38 en una escala del 0 al 100 en donde cero representa miedo extremo y 100 codicia extrema.

Índice del sentimiento de Bitcoin

Sin embargo, los acontecimientos políticos de los últimos días, podrían avisarnos sobre un potencial cambio en el mercado de Bitcoin en el corto plazo. Esto debido a que, la inestabilidad geopolítica generada por los bombardeos sobre instalaciones petroleras saudíes, podría llevar a los inversionistas a invertir en activos reserva de valor para proteger sus capitales frente a la incertidumbre financiera.

Y el Bitcoin, gracias a su falta de proporcionalidad con respecto a los mercados financieros internacionales (es decir, cuando estos bajan, el BTC no lo hace), es un importante candidato a recibir, junto al oro, parte del flujo de capitales que buscarían refugio de un posible conflicto político que afecte la economía internacional. Esto llevaría a un incremento en la demanda de Bitcoins y por tanto en su precio.

No obstante, y hasta que no se tengan los resultados de las investigaciones sobre el origen de los drones que atacaron territorio saudí, y por tanto se conozcan las reacciones del país árabe y los Estados Unidos, debemos estar al pendiente de cualquier cambio dentro del mercado o en los acontecimientos globales, que nos indiquen si podría darse un cambio brusco en las tendencias que hasta ahora, y desde hace varios días, ha tenido el mercado de Bitcoin.

Ver comentarios

  • Y el petro hablan bitcoin está bien pero estoy comentando con perros a los criptoactivos litecoin más información me gustaría saber en bolívares no solo dólares.os

Entradas recientes

Solana podría ver un nuevo ATH, pero antes debe corregir

Solana tiene un gran potencial alcista, pero Bitcoin se lleva el protagonismo y es posible que SOL corrija esta nueva…

30 mins

Fondo de pensiones de Bomberos de Estados Unidos adquieren USD 25 Millones en Bitcoin y Ethereum

Bomberos de Estados Unidos reciben un fondo de USD 25 millones en Bitcoin y Ethereum. Utilizando el Grupo de Inversión…

17 horas

Mark Casey: «Hay un gran atractivo para Bitcoin»

Mark L. Casey de Capital Group, describió a Bitcoin como una clase de activo extremadamente atractivo ¡Luz verde a Bitcoin!

17 horas

Walmart instala 200 Bitcoin ATMs en un programa piloto

Walmart se ha asociado con Coinstar y Coinme para instalar 200 Bitcoin ATMs en sus tiendas de Estados Unidos. ¿Mayor…

17 horas

JPMorgan cree que el actual crecimiento del Bitcoin está siendo impulsado por la inflación global

Los expertos de JPMorgan, creen que el reciente aumento del Bitcoin está vinculado a la búsqueda de alternativas para combatir…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.