Categorías: El Dato del Día

Facebook se reunió con el gobierno británico antes de anunciar Libra

Desde que hizo pública su intención de lanzar su propia moneda virtual a mediados de junio de este año, Facebook ha generado una oleada de inseguridad dentro de los gobiernos e instituciones reguladoras de todo el mundo, los cuales temen las posibles consecuencias que traería Libra para sus economías.

Así, en los últimos meses hemos visto reacciones adversas por parte de los gobiernos de las principales potencias mundiales, que van desde investigaciones legislativas en los Estados Unidos, pasando por las primeras pruebas de la moneda virtual del gobierno chino, con la que espera competir con Libra en su propio terreno, hasta la negativa directa del Ministro de Finanzas de Francia a aceptar el desarrollo de Libra en territorio europeo.

Si a esto le sumamos la hostilidad que ha encontrado Facebook en ciertos sectores del cripto mundo, que ven en Libra una materialización de principios y valores contrarios a la tecnología Blockchain, podríamos empezar a considerar que la moneda virtual de Facebook tiene poco a su favor para tener un lanzamiento exitoso.

A pesar de esto, el COO de Libra Association, la organización creada por Facebook junto a más de 20 empresas de talla mundial para llevar la administración de la moneda, anunció hace poco que mantenían el cronograma de lanzamiento planteado, y según el cual Libra verá la luz del día durante la segunda mitad del año 2020.

Nueva información sacada a la luz por Reuters parece indicar que Facebook no ha cejado en su empeño por obtener apoyo político para su proyecto. Y es que, desde incluso antes de anunciar al público su intención de lanzar su propia moneda virtual, representantes de Facebook ya se habían reunido con miembros del tesoro británico, del banco central y oficiales reguladores del Reino Unido, como parte de un esfuerzo por convencer a oficiales de gobierno en la Unión Europea y los Estados Unidos de que su moneda virtual no representa ningún peligro para sus países.

Sin embargo, estas reuniones no habrían causado el efecto esperado por la compañía, pues incluso la cabeza del Banco de Inglaterra, el banco central británico, sería uno de los principales críticos de Libra, y una de las voces que claman por regulaciones contra esta y otras monedas virtuales.

Estos encuentros se llevaron a cabo en tres ocasiones distintas, los días 23 y 24 de abril, y 14 de mayo, y en los mismos Facebook habría respondido a un cuestionario enviado previamente a la compañía por parte de las autoridades.

«Mantener contacto con reguladores, hacedores de políticas, y expertos es crítico para el éxito de Libra. Esta es la razón por la cual Facebook, en compañía con otros miembros de la Libra Association, compartió sus planes desde temprano«, comentó una vocera de Facebook.

Por ello, elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia. Pues a pesar del empoderamiento económico de los individuos como producto de la Cuarta Revolución Industrial, los Estados continúan siendo los actores centrales de nuestras sociedades, y por tanto lidiar con ellos es una tarea crucial para cualquier cripto proyecto que este dando sus primeros pasos.

Entradas recientes

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

4 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

5 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

8 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

15 horas

Amazon a días de usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP)

El director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz indicó que Amazon podría usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP).

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.