Categorías: Noticias

Agencia Espacial Europea respalda una startup Blockchain

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), anunció que daría su respaldo a una startup dedicada al estudio de la tecnología de cadena de bloques, llamada SpaceChain, para investigar los casos de uso de su sistema de billetera Blockchain basado en satélites.

De acuerdo con la compañía, la ESA le dará una subvención de 60.000 euros para llevar a cabo sus investigaciones. Este patrocinio de «actividades de arranque», ayudará a SpaceChain en sus esfuerzos para poner en órbita una red satelital distribuida, hiper-segura y de múltiples firmas. La startup ya ha probado los nodos de Blockchain en el espacio.

Esta «tecnología Blockchain espacial» debería funcionar de la siguiente manera: se utiliza un sistema de tres firmas, dos de ellas en tierra y una tercera en órbita, en el satélite. Cada transacción requiere al menos dos de las tres firmas para poder ser completada.

El cofundador y CEO de SpaceChain, Zee Zheng, aseguró que sus nodos basados ​​en satélites son mucho más seguros que el procesamiento de redes terrestres en Internet abierto con datos y protocolos que, al fin y al cabo, deberán conectarse a un satélite. En cambio, su propuesta hace que este proceso sea mucho más directo, rápido y seguro.

Algo en lo que Zheng hizo especial hincapié es que «no necesitamos acceso a Internet para realizar este tipo de transacción». Esto, a los ojos de la startup, resulta siendo una de sus más grandes ventajas, ya que, entre otras cosas, «elimina muchos riesgos potenciales de piratería».

«Estamos viendo un mercado que el año pasado vio robar $1 mil millones en criptografía. Eso será mucho más difícil para los hackers (en nuestro sistema)».

El CEO de SpaceChain calificó el apoyo económico que recibirán de la ESA como una oportunidad para que la industria criptográfica y del cifrado aprenda más sobre las aplicaciones espaciales basadas en la cadena de bloques. También señaló que existe un gran interés entre los desarrolladores debido a las posibles aplicaciones que esta herramienta pueda tener en el área de seguridad.

«Queremos aprovechar esta oportunidad para mostrar cómo el espacio puede beneficiar al espacio Blockchain».

Debido a la cantidad de usos que tiene la tecnología de cadena de bloques, en muchas oportunidades ideas innovadoras para su aplicación terminan siendo ignoradas. Sin embargo, el proyecto de esta startup puede ayudar no sólo a que el ecosistema esté atento a este nuevo uso para la tecnología, sino que tome en cuenta esos otros proyectos que pudieron haber sido dejados de lado.

Por ahora, SpaceChain tiene planeado realizar tres lanzamientos en los próximos 18 meses para seguir avanzando con sus investigaciones.

Etiquetas: BlockchainStartup

Entradas recientes

Mike McGlone cree que Bitcoin tocará los 100K en su rumbo a convertirse en un activo más estable

En la perspectiva de Mike McGlone, analista de Bloomberg, Bitcoin llegaría a los 100K este 2022, esperando una mayor estabilidad.

3 horas

Así se encuentra actualmente el MEV de Ethereum

El MEV es probablemente la característica de Ethereum más criticada, y si quieres saber cómo se encuentra, debes revisar esto.

7 horas

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

17 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

18 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.