Categorías: El Token del día

El token XRP de Ripple rompe resistencia clave en niveles de Fibonacci del 38,2%

  • El token XRP ha ganado en las últimas 24 horas un +5,01% en su precio, al cotizar a $0,274 contra el dólar estadounidense.
  • El quiebre del puente en niveles de $0,26 fue fundamental para el rally alcista del token XRP en los últimos dos días.
  • La capitalización bursátil total del mercado se ha incrementado un +1,26% en las últimas 24 horas, mientras disminuye el dominio de Bitcoin al 68,0% .

El par XRP/USD ha experimentado en las últimas 24 horas un gran crecimiento al romper con una fuerte vela verde niveles de resistencia clave que estaban alrededor del 38,2% en el retroceso de Fibonacci, ubicado @ $0,265, el cual pasa ahora a formar su soporte clave después de que el puente formado en el banderín rojo entre $0,254 – $0,264 haya quebrado de forma ascendente con éxito tal como podemos apreciar en el gráfico de 1H en Binance para el par XRPUSD.

Análisis gráfica 1 hora del Token XRP

Ahora el token XRP luego de sobrepasar las estimaciones de muchos analistas al disparar con una fuerte vela alcista niveles de $0,275 como resistencia inmediata romper, ubicado en los niveles de alcistas de Fibonacci a 61,8 por ciento, proyecta un crecimiento mayor en sus precios en las próximas horas de hasta doble dígito si logra mantener la expansión experimentada hasta ahora, que le podría llevar alcanzar valores de Fibonacci del 78,6% ($0,282).

Su escenario más escéptico nos devolvería el valor del token XRP a niveles de soporte clave ubicado en los retrocesos del 50% y 38,2%, a $0,27 y $0,264 respectivamente.

Para corroborar el sostenimiento del crecimiento del valor de XRP, miramos los indicadores técnicos para el marco de tiempo seleccionado de 1H en el mismo gráfico para el par XRPUSD.

Análisis de indicadores técnicos en la gráfica de 1 hora de XRP

El resultado es bastante alentador en lo que respecta para Bollinger y sus bandas. El token XRP ha logrado visiblemente romper la banda superior y su soporte clave reposa en la media móvil de BB @ $0,263, justo en el punto medio del puente formado. Actualmente el indicador es alcista y prevé una mayor volatilidad en el precio, al aumentar la distancia entre las bandas inferior y superior, síntoma del aumento de volatilidad en el precio de XRP.

Aroon es alcista, con su señal naranja en la parte más alta del gráfico y su contraparte al fondo del mismo.

La presión de compra es bastante alta en estos momentos para el par XRPUSD, debido a una búsqueda desenfrenada de muchos inversores de adquirir el token durante el rally actual. Los niveles de RSI cercanos a 80 nos dicen que estamos en niveles de sobrecompra y alcista a corto plazo.

El token ha experimentado un crecimiento justamente después de que informaciones provenientes desde la Conferencia Global de Blockchain que se lleva a cabo en París, han dado a entrever de manera extraoficial que Ripple, la compañía detrás del token XRP, establecerá una alianza con el gigante intercambio cripto de Norteamérica Coinbase, para el uso de su tecnología xRapid para pagos transfronterizos.

La declaración fue dada a conocer por el Jefe Global de Ripple, Breanne Madigan cuando habló de la tecnología xRapid en un panel sobre regulación financiera digital, usando a Coinbase como ejemplo de la compañía que podría darle valor y uso a su tecnología de soluciones de pago transfronterizos.

Etiquetas: RipplexRapidXRP

Entradas recientes

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

33 mins

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

5 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

6 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

13 horas

Paul Tudor Jones: Bitcoin es una certeza y es 100% seguro

Nuevamente Paul Tudor Jones comenta su fe en Bitcoin y esta vez asegura que es "una certeza» y "100% seguro».…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.