Desde el lanzamiento del Bitcoin en el año 2009, y posteriormente con el surgimiento del resto de criptomonedas, una de las principales críticas que se les ha hecho a las mismas, es la dificultad para adquirir bienes y servicios haciendo uso de ellas, lo que es, al fin y al cabo, la utilidad principal del dinero.

BitPay llegó para cambiar eso en el año 2011. A través de un innovador sistema que le permitía servir como intermediario entre los usuarios buscando realizar compras con Bitcoins, y las empresas queriendo ofrecer sus productos a este mercado potencial, BitPay se convirtió rápidamente en un referente para las transacciones con criptomonedas.

Gracias a esto, a día de hoy son miles los comercios a nivel global que aceptan Bitcoins a través de BitPay. El método de la compañía es sencillo, el usuario introduce una tarjeta cargada con Bitcoins en el lugar donde hará la compra, automáticamente se le descuentan, a precio de mercado, los BTC necesarios para cubrir el costo en dinero fiat del producto, y BitPay transfiere esa cantidad a la cuenta de la empresa.

Hoy en día, BitPay funciona en más de 200 países en todo el mundo, permitiéndote utilizar Bitcoin y Bitcoin Cash para llevar a cabo tus compras. Y ahora, la empresa estadounidense ha anunciado que empezará a aceptar Ethereum en su plataforma, abriendo las puertas al uso de la segunda criptomoneda del mundo por capitalización de mercado.

Es emocionante ver a BitPay liderando la forma en que Ethereum se va integrando en los sistemas de pagos mundiales. Esto realmente abre un nuevo mundo de posibilidades para el ecosistema de Ethereum, y juntos podemos continuar siendo un líder en la innovación para el uso de las criptomonedas en casos de la vida real“, comentó al respecto el co-fundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Asimismo, el CEO de BitPay, Stephen Pair, declaró que Ethereum era el siguiente paso lógico en el proceso de expansión de BitPay, debido al tamaño de su mercado, siendo utilizado por cientos de usuarios y compañías en todo el mundo. Esto coincidiría con las declaraciones enviadas a CoinDesk por la compañía:

BitPay evalúa regularmente Blockchains y criptomonedas para mantener el objetivo de la compañía de hacer fácil el enviar y recibir pagos por bienes y servicios globalmente. Elegimos Ethereum debido a su fuerte soporte para aplicaciones del mundo real y su amplia adopción“.

Por tanto, podemos esperar que BitPay continúe expandiéndose en el futuro, incorporando nuevas funciones y criptomonedas a su plataforma, lo que, al final del día, resulta beneficioso para todos los usuarios que hacen parte del cripto mundo.

Deja un comentario