Categorías: Noticias

Bitcoin Cash llegó al teléfono Blockchain de HTC

El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes, HTC, anunció que su dispositivo Blockchain añadirá una nueva función que permitirá el uso de Bitcoin Cash (BCH).

Hoy, HTC anunció su asociación con Bitcoin.com, con el objetivo de poder añadir Bitcoin Cash entre las criptomonedas compatibles con la plataforma de su teléfono que utiliza la tecnología de cadena de bloques.

En la próxima actualización de software de su teléfono, Exodus 1, se incluirá la nueva función con la billetera preinstalada de Bitcoin.com. Además, Bitcoin.com también venderá el Exodus 1 y todas las versiones futuras.

Phil Chen, el director de descentralización de HTC, declaró en un comunicado oficial que la actualización representaba el siguiente paso natural para el teléfono:

«La Zion Vault se complace en apoyar a BCH de forma nativa en el hardware, por lo que la seguridad va de la mano en la cadena de bloques BCH como una alternativa a los rieles y plataformas de pago dominantes».

Con esta alianza, Zion Vault, el software de administración de claves del teléfono, ahora puede asegurar las transferencias de BCH al cerrar sesión en las transacciones.

Este es un paso importante para HTC y su objetivo de integrarse cada vez más en el universo criptográfico. Antes de febrero pasado, la compañía telefónica sólo aceptaba las dos principales monedas digitales, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Ahora con la anexión de Bitcoin Cash, se espera que llame la atención de más entusiastas del cifrado o que impulse a más personas a unirse al ecosistema.

Anunciado por primera vez en Consensus 2018, HTC ha actualizado regularmente su Exodus 1, añadiendo nuevas características de Blockchain. Una actualización en mayo permitió a los usuarios intercambiar directamente criptomonedas dentro de la billetera Zion Vault y ahora la próxima actualización añadirá otra moneda digital. A partir de ahora, el precio del teléfono estará alrededor de los 699 dólares.

Los llamados «teléfonos Blockchain» han causado sensación los últimos meses, en especial porque grandes compañías tecnológicas han decidido adentrarse en este mercado debido ya sea al éxito que ha presentado o a la demanda que se ha percibido.

Grandes nombres en la industria, como Samsung y PundiX, han lanzado sus propias propuestas sobre teléfonos impulsados por la tecnología de cadena de bloques y con acceso a las criptomonedas; y se espera que este sólo sea el inicio.

Entradas recientes

Así se encuentra actualmente el MEV de Ethereum

El MEV es probablemente la característica de Ethereum más criticada, y si quieres saber cómo se encuentra, debes revisar esto.

11 mins

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

10 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

12 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

16 horas

¡BitBase se expande internacionalmente! Ahora desembarca en Portugal

BitBase ha comenzado su cripto expansión internacional, siendo su primer destino Lisboa, Portugal. ¿Cuál será el próximo? ¡Te contamos!

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.