Categorías: Noticias Rápidas

Noticias rápidas, 12 de Septiembre: Libra en el ojo de la tormenta

Francia bloqueará uso de Libra en Europa

Cobran fuerza las preocupaciones en torno a las implicaciones que podría traer la nueva moneda digital para los países europeos, entre las que destacan las amenazas contra los sistemas económicos locales y regionales, así como las posibilidades de que la stablecoin se convierta en un vehículo que abra espacios para el lavado de dinero.

No se puede permitir que la criptomoneda Libra de Facebook opere en Europa mientras persisten las preocupaciones sobre la soberanía, los riesgos financieros sistémicos y el riesgo de abusos por parte de un jugador dominante en el mercado, dijo el jueves el ministro de finanzas de Francia.

En relación a la situación que enfrenta la moneda digital en territorio francés, las palabras del ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, dejaron ver que la institución gubernamental asocia a la moneda de Facebook como un activo que podría atentar contra la divisa de circulación local, el euro.

Al respecto, Le Maire comentó:

“Quisiera ser absolutamente claro al respecto: En estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de Libra en suelo europeo”.

También comentó que había estado en contacto con los jefes entrantes y salientes del Banco Central Europeo sobre la creación de una «moneda digital pública», bajo los auspicios de las instituciones financieras internacionales.

El ministro francés expresó previamente su preocupación por la amenaza de Libra a las monedas nacionales, y dijo después del debut de la criptomoneda en junio que «está fuera de discusión» que Libra pueda «convertirse en una moneda soberana». No puede y no debe suceder».

En lo que sería un nuevo revés para Libra durante esta semana, Suiza dijo que el sistema de pagos propuesto podría enfrentar reglas estrictas que generalmente se aplican a los bancos, además de las estrictas leyes contra el lavado de dinero.

Binance listará nuevo stablecoins BUSD la próxima semana.

La nueva moneda estable de Binance respaldada en dólares, BUSD, creada en asociación con Paxos Trust Company, estará disponible para negociarse en el intercambio de criptomonedas la semana del 16 de septiembre.

Anunciado el jueves en la conferencia Invest: El cofundador de Paxos, Rich Teo, dijo:

“Acuñamos el primer lote de dólares estadounidenses de Binance. Estará disponible para operar a partir de la próxima semana (en contra) de algunos pares de negociación como BTC y BNB”.

El 5 septiembre, Binance y Paxos Trust Company, obtuvieron una aprobación regulatoria adicional del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) para emitir BUSD.

Vale señalar qué además, Paxos emite sus propias monedas estables respaldadas en dólares y respaldadas por oro. Por otra parte, el director financiero de Binance, Wei Zhou aseguró que el lanzamiento de una moneda estable aprobada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) es un paso estratégico para que Binance brinde servicios financieros en cadena a usuarios de todo el mundo.

Banco Santander lanza su primer bono con Blockchain

El banco Santander anunció hoy la emisión del primer bono con Blockchain de principio a fin. El banco informó en comunicado de prensa que lanzó el bono utilizando la tecnología y además el bono seguirá existiendo solo en el blockchain, lo que supone, según indica, “un primer paso para un posible mercado secundario de valores tokenizados en el futuro”.

Revelado el jueves, la compañía no solo usó un token en Ethereum para representar la emisión de deuda de $ 20 millones, sino que lo resolvió con otro conjunto de tokens ERC-20 que representan efectivo en una cuenta de custodia.

Santander informó, además, que utilizó el Blockchain público de Ethereum, considerada una las tecnologías de código abierto de blockchain más avanzadas. Esto ha permitido al banco tokenizar el bono con seguridad y registrarlo de forma permisionada en Blockchain.

Una conclusión que se puede extraer de los esfuerzos de Santander y otros que hacen cosas similares es que el mundo bancario está volviendo lenta pero segura a confiar en Ethereum.

Bobby Lee regresa con Ballet, una billetera crypto

Bobby Lee, cofundador y ex CEO de BTCC, anunció hoy la nueva empresa, Ballet, quien es el despliegue de un dispositivo de hardware monedero con soporte de múltiples cryptocurrencies.

Lee cree que este diseño va a hacer que sea más fácil para las personas que no tienen exposición a crypto para obtener experiencia práctica en el activo sin tener que pasar por el proceso de configuración de la mayoría del hardware carteras requieren.

Ahora bien, como opción para poder diferenciar su producto y estimular la adopción fuera de crypto círculos, Ballet generará direcciones públicas y privadas, claves para los usuarios con antelación.

En simplicidad lo que Lee busca es crear una cartera simple y elegante y confía plenamente en que es eso lo que han creado.

Entradas recientes

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

1 hora

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

6 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

7 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

14 horas

Paul Tudor Jones: Bitcoin es una certeza y es 100% seguro

Nuevamente Paul Tudor Jones comenta su fe en Bitcoin y esta vez asegura que es "una certeza» y "100% seguro».…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.