El Token del día

NEXO es la gran ganadora en medio de una tormenta bajista

Luego de que Bitcoin se recuperará rápidamente de la caída a niveles inferiores de cinco dígitos tal como se los comenté hace un par de días, ahora una ligera recuperación de sus precios hace presumir un cambio de panorama para este fin de semana.

Al momento de redactar, el mercado ha logrado recuperar sólo en la última hora $1.3 billones de dólares para lograr sobreponerse al límite de los $260 billones de capitalización total que es el extremo inferior del soporte formado para llenarse antes del próximo bull run y por si fuera poco, el volumen total diario se ha incremento en un +12,2% hasta los $57,94 billones de dólares.

Y como parte de ese contagio, ya algunos altcoins en la parte baja de la tabla del top 100 más importante han empezado a mostrar signos alcistas, producto de su posible manipulación debido al pequeño capital necesario para hacerlo. En esta caso, NEXO es el token más ganador de la jornada con un beneficio de doble dígito de hasta un +10,36% al cotizar al precio spot $0,096366 al momento de redactar.

NEXO ocupa la casilla número 81 del ranking antes mencionado, con una capitalización bursátil de casi $54 millones de dólares y un volumen diario que se ha incrementado en la jornada a poco más de $10.5 millones.

Cotización Nexo mercado spot

NEXO es dominado por la plataforma HotBit, responsable de más del 78% de la cuota de mercado de NEXO con los pares anclados al Bitcoin, Ethereum y Tether con su stablecoin USDT.

Exchanges con mayor participación de mercado en Nexo

En el gráfico de 4H para el token, NEXO se torna bastante optimista. El quiebre de una gran vela verde por encima de la resistencia clave en los niveles de Fibonacci al 38,2 por ciento nos denota una tendencia alcista que podríamos ver consolidar luego de una parábola invertida que puede tener su máxima amplitud en el objetivo trazado a niveles de Fibonacci del 50 por ciento, esto es hasta un +14,52% de beneficio para los inversionistas que entren en el extremo inferior del canal alcista proyectado que tuvo su origen a inicios de septiembre 2019.

Análisis de la gráfica de Nexo para 4 horas

El soporte clave de NEXO reposa a niveles de retroceso de Fibonacci en 23,6% ($0.0825) para el par NEXO/USDT, el cual si logra quebrar a mediano plazo, entonces podríamos pensar en niveles más bajos con una estrategia de cortos dirigido hacia el soporte fuerte de $0.0705, esto supondría un beneficio para ese escenario similar al anterior del +14,50%.

Por ahora NEXO proyecta un buen momento de entrada para aquellos que desean obtener ingresos en largos para el token en las próximas 72 horas. Si Bitcoin continúa su tendencia de recuperación de precios, es posible que entonces veamos más actividad hacia arriba para el token NEXO durante el fin de semana.

Indicadores Técnicos

Para soportar nuestro gráfico anterior con su tendencia alcista, veamos lo que nos presentan los indicadores técnicos respectivos en el marco de tiempo de 1H para el par NEXO/USDT.

Las Bandas de Bollinger @ 1H son alcistas. NEXO logró quebrar la banda superior con par de velas fuertes y se encuentra próximo a establecer una escalera directo al objetivo propuesto, muy distante de la media móvil de Bollinger establecida en $0.00886, con una nube poco dispersa que nos indica poca volatilidad en su precio, pero que comienza aperturarse lentamente.

Análisis de la gráfica de Nexo para a hora

El indicador Aroon @ 1H reafirma la tendencia de BB y del gráfico a 4H para el par NEXO/USDT al ser completamente ALCISTA, con su señal contraria directo al fondo del gráfico.

Para finalizar, la presión de compra está a niveles cercanos a la zona de sobrecompra, señal completamente alcista para el Indice de Fuerza Relativa con valores cercanos a los 70.

NEXO es el token homónimo de la plataforma que es respaldada por activos subyacentes del portafolio de préstamos de NEXO. La compañía reporta ingresos pasivos regularmente para los tenedores del token con un aproximado de hasta el 30% en beneficios netos para los propietarios.

El token NEXO ofrece también descuentos de hasta un 50 por ciento en préstamos instantáneos mediante su utilidad. Además, la plataforma permite también utilizar el token como garantía junto Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y Binance Coin entre otras importantes monedas.

Etiquetas: BitcoinBTCNexo

Entradas recientes

Solana podría ver un nuevo ATH, pero antes debe corregir

Solana tiene un gran potencial alcista, pero Bitcoin se lleva el protagonismo y es posible que SOL corrija esta nueva…

19 mins

Fondo de pensiones de Bomberos de Estados Unidos adquieren USD 25 Millones en Bitcoin y Ethereum

Bomberos de Estados Unidos reciben un fondo de USD 25 millones en Bitcoin y Ethereum. Utilizando el Grupo de Inversión…

17 horas

Mark Casey: «Hay un gran atractivo para Bitcoin»

Mark L. Casey de Capital Group, describió a Bitcoin como una clase de activo extremadamente atractivo ¡Luz verde a Bitcoin!

17 horas

Walmart instala 200 Bitcoin ATMs en un programa piloto

Walmart se ha asociado con Coinstar y Coinme para instalar 200 Bitcoin ATMs en sus tiendas de Estados Unidos. ¿Mayor…

17 horas

JPMorgan cree que el actual crecimiento del Bitcoin está siendo impulsado por la inflación global

Los expertos de JPMorgan, creen que el reciente aumento del Bitcoin está vinculado a la búsqueda de alternativas para combatir…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.