Categorías: Bolsa de Valores

Sacando las patas del barro juntos: Fusión de Bolsa de Hong Kong y Londres

Cuando los mercados financieros se ven amenazados por las condiciones geopolíticas, implicando que son problemas por parte de sus respectivos gobiernos, su manera se disminuir el riesgo es apelar a fortalecer sus cimientos, permitiendo sostenerse durante la crisis. Este pensamiento se puede observar en las acciones realizadas por la Bolsa de Valores de Hong Kong, el cual está ofreciendo $ 37.000 millones para fusionarse con la Bolsa de Londres.

Comenzar estableciendo un contexto de la noticia, permitiendo entender el comportamiento de la Hong Kong Exchanges y Clearing (HKEX) de esta mañana del miércoles 11 de septiembre de 2019, estableciendo que actualmente el territorio se encuentra en medio de una crisis política interna, dando a lugar que los civiles forman grupos insurgentes contra el gobierno. Eso ocasiona que se eleve el riesgo a nivel financiero, dado que los inversionistas observan que existe inestabilidad interna.

Por estas condiciones deben acudir al mercado internacional, buscando particularmente otro que necesite ayuda, como es el caso de London Stock Exchange Group (LSEG), dado que estos poseen otra crisis geopolítica, siendo la situación con el Brexit, la cual ocasiona un aumento de riesgo porque los inversionistas ven una inestabilidad con respecto a las negociaciones de la salida, dado que estos prefieren no realizar apuestas a ciegas.

Los términos de la propuesta por parte del HKEX de efectivo y acciones van a valuar a LSEG por 8,36 libras por acción o 29,6 billones de libras. Las acciones se están negociando a un 16 por ciento más después del anuncio. Destacando que LSEG tiene un valor de mercado de 24.000 millones de libras.

HKEX propone una entrada al LSEG al mercado financiero asiático, funcionado como substituto o alternativa si estos se salen del europeo sin alguna negociación, cumpliendo una función de plan de contingencia. Además, HKEX se beneficia porque le funciona como un escape de su territorio y proteger sus valores en el exterior. Según la legislación británica, la compañía debe hacer una oferta firme el 9 de octubre.

“La combinación propuesta va a fortalecer los negocios de ambos, mejor posicionados para innovar a lo largo de los mercados y geografías y ofrecer a los participantes del mercado e inversores una conectividad de mercados globales sin precedentes”, escribió HKEX en su declaración de intenciones.

Finalizando, podemos observar que dichas bolsas de valores prefieren acudir a medios tradicionales, como se puede observar en el artículo, antes de emprender o confiar en el mundo de las criptomonedas. Si bien estos países no son tan estrictos con la criptografía, en comparación a países como la India, aún no poseen la suficiente confianza en las criptos para respaldarse de la crisis.

Entradas recientes

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de…

6 horas

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Esta semana, China prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en el país y su precio se vio afectado por…

7 horas

Ballenas Bitcoin en los últimos siete días movilizan 51.321 BTC ¿Con miras a la acumulación?

Conoce los detalles de la actividad de las Ballenas Bitcoin ¿Hay acumulación luego de que China prohibiera las criptomonedas, incluyendo…

7 horas

Robert Kiyosaki: «El oro, la plata y Bitcoin también pueden colapsar»

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, indicó en Twitter que el oro, la plata y Bitcoin también…

12 horas

Cardano Summit 2021: Charles Hoskinson describió el futuro de Cardano

Durante el 25 y 26 de septiembre, se estará celebrando el encuentro virtual Cardano Summit 2021. Conoce cómo fue este…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.