Categorías: Noticias

Nasdaq lanza índice de finanzas descentralizadas

La famosa bolsa de valores estadounidense Nasdaq, anunció que lanzará un nuevo índice de finanzas descentralizadas, donde los proyectos Blockchain serán los protagonistas.

Este índice, que tiene como objetivo ofrecer a los mercados información sobre proyectos de cadena de bloques que trabajan en el espacio de las finanzas descentralizadas, también conocidas como DeFi.

Defix, nombre del índice, fue lanzado por la correduría Exante con sede en Londres, una de las primeras empresas en la industria criptográfica que lanzó un fondo de Bitcoin en 2012.

El índice esta diseñado para ser ofrecido como un medio para que los inversores y comerciantes rastreen tokens de Blockchains «populares» centrados en DeFi. Algunos de estos proyectos incluyen títulos como: MakerDao, Augur, Gnosis, Numerai, 0x y Amoveo.

Nasdaq se desempeña actualmente como la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos y la primera en la Bolsa de Nueva York, con más de 3.800 compañías y corporaciones. La entidad tiene planeado enumerar el índice bajo el ticker DEFX, el cual también se puede rastrear a través de TradingView y Google, con un listado en Yahoo Finance planeado en el futuro.

Esta noticia marca el último índice que agregará Nasdaq por los momentos para informar a sus usuarios. Desde el inicio de 2019 hasta ahora, la bolsa de valores de Estados Unidos ha agregado varios índices dedicados a algunas criptomonedas, como Bitcoin (BTC), Ethererum (ETH) y Ripple (XRP), así como un índice de referencia criptográfica más amplio en el foro de Internet, CryptoCompare.

Por su parte, Exante, empresa de inversiones que se enfoca en la innovación tanto financiera como tecnológica, anunció que también lanzará un fondo basado en el índice Defix. Este proyecto se llevará a cabo durante el otoño y, de acuerdo a la compañía, será ofrecido a través de una «agencia segura y acreditada financieramente».

Nasdaq ya había mostrado en ocasiones anteriores su interés por las monedas digitales y la tecnología de cadena de bloques en general. Esto sólo demuestra lo importante que se han convertido activos como Bitcoin no únicamente para el mercado estadounidense, sino para el sistema financiero mundial.

Se espera que los acercamientos de Nasdaq y de otras bolsas de valores en todo el mundo hacia el ecosistema criptográfico, resulte beneficioso para la industria y que esta pueda encontrar más facilidades y estabilidad.

Etiquetas: CriptomonedasNasdaq

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

2 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

8 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

15 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

17 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.