Categorías: Noticias

Mastercard anuncia alianza con Blockchain R3 para pagos trasfronterizos

La empresa de tarjetas de crédito y débito, Mastercard, anunció hoy una alianza estratégica con el consorcio Blockchain, R3, para el desarrollo de una solución para pagos internacionales que haga uso de la tecnología subyacente de las monedas digitales.

De acuerdo con información reseñada en un comunicado publicado por Mastercard, esta solución tendría como objetivo dinamizar las transferencias internacionales y facilitar la conexión con las infraestructuras para pagos y liquidaciones existentes, todo a través del diseño de un caso de uso netamente empresarial que aproveche las bondades de Blockchain.

Recordemos que Mastercard es una compañía de tecnología dentro de la industria de los pagos a nivel mundial, cuya red de procesamiento de pagos globales conecta a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios.

El anuncio es parte de los planes de Mastercard para fortalecer su red de pagos transfronterizos, basándose en la adquisición de la compañía global de pagos Transfast a principios de este año.

Peter Klein, el vicepresidente ejecutivo de la nueva plataforma de pagos de Mastercard, comentó:

“Desarrollar una nueva y mejor solución B2B para pagos trasfronterizos, mejorando la conectividad a nivel mundial en la separación entre las cuentas, es algo central para la ambición de Mastercard. Nuestra meta es ofrecer otra opción a la conectividad y a la infraestructura de pagos global, tal como se muestra por medio de nuestra reciente adquisición estratégica y las asociaciones, entre las que se incluye nuestra asociación con R3”.

Haciendo referencia a la adquisición de la compañía de pagos internacionales TransFast, donde la citaba como un impulso para su red, Mastercard comentaba que “ésto confirma nuestro compromiso con la innovación, tanto a nivel interno como por medio de las asociaciones y adquisiciones, para apoyar los avances y la innovación en la cada vez más compleja infraestructura de los métodos de pagos a nivel mundial”.

Esta asociación es el paso más reciente en la estrategia multidireccional de Mastercard, donde pretenden proveer a los clientes una opción para mover su dinero, la cual no tiene rival alguno.

Combinando así, la experticia de R3 en blockchain con la marca, la distribución y los sistemas de pagos existentes de Mastercard, la compañía espera en última instancia que la nueva plataforma ayude a abordar los problemas de las industrias como son los costosos procesos de pagos, la administración de la liquidez, la carencia de estandarización y la conectividad entre los bancos y los sistemas nacionales de compensación.

Entradas recientes

Jeremy Hogan: ¿Quién corre el riesgo en la Clasificación de Peligro de la SEC?

El abogado Jeremy Hogan le otorga a Bitcoin, Ethereum, Tether y Binance Coin una "Clasificación de Peligro SEC» ¡Te contamos!

4 horas

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

18 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

18 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

22 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.