Categorías: Comunicados de Prensa

Libra persigue licencia para sistema de pago en Ginebra

La Asociación Libra, organización sin fines de lucro detrás del proyecto de criptomonedas de Facebook, Libra, tiene la intención de solicitar una licencia de pago de una autoridad supervisora ​​líder bajo la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA). La asociación publicó un documento el 11 de septiembre, que dice:

“La Asociación Libra, una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra, buscará una licencia como sistema de pago con la autoridad supervisora ​​principal bajo la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA). En este contexto, la Asociación Libra ha presentado una solicitud de resolución para aclarar el estado reglamentario de la Asociación Libra y la Moneda Libra y tiene la intención de presentar una solicitud de licencia como sistema de pago”.

El gigante de las redes sociales anunció su muy esperado proyecto de criptomonedas en junio. Se espera que Libra se lance en 2020, pero, en este momento, se enfrenta a una situación muy sombría ya que los reguladores están aporreando el proyecto. Hubo muchas preguntas cuando Libra reveló sus planes de tener su sede en Ginebra, Suiza. Los estados dicen que Facebook quiere evadir los estrictos procedimientos regulatorios de los Estados Unidos.

FINMA ha publicado a mediados de este año, orientaciones sobre los requisitos reglamentarios para los pagos en blockchain, que aplican a los proveedores de servicios blockchain, incluidas los exchanges, los proveedores de monederos y las plataformas de negociación.

La declaración realizada por el supervisor del mercado financiero de Suiza FINMA, se produjo luego de que la Asociación de Libra, con sede en Ginebra, dijo que planeaba postularse para convertirse en un sistema de pagos con licencia en el país.

FINMA aseguró que el proyecto sería más que un simple sistema de pagos global y, por lo tanto, estaría sujeto a requisitos adicionales, desde liquidez y asignaciones de capital por riesgo hasta la gestión de reservas que respaldarán los tokens digitales.

La elección de Suiza como el hogar de la recién establecida Asociación Libra, está apostando a que cuando esté completamente desarrollado tendrá un grupo diverso de organizaciones miembros abarcando tecnología, servicios financieros, organizaciones de impacto social y emprendimiento el capital, entre otros, aprovechando el papel de Suiza como núcleo internacional organizaciones.

Esto generado a que Suiza ofrece una vía para la innovación responsable de servicios financieros armonizada con la global normas financieras y fuerte supervisión.

En el comunicado de prensa, Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra, aseguró que están participando en un diálogo constructivo con FINMA en busca de una vía viable para una red blockchain de código abierto para convertirse en una alta seguridad regulada. Por lo que están convencidos de que se trata de un paso importante en la evolución de Libra, por lo que reiteran y esperan el compromiso con todas las partes interesadas en los próximos meses.

Entradas recientes

Hasta $110.000 en premios para los ganadores del venidero hackathon blockchain de identidad digital

Organizaciones con trabajos relacionados con la blockchain, harán un hackathon de identidad digital con un bote de premios de $110.000.

2 horas

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

3 horas

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

8 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

9 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.