Categorías: Bitcoin

¿Qué es un holder Bitcoin?

A estas alturas, si estás o estuviste interesado en algún momento en invertir en criptomonedas, probablemente conoces todos los tipos de operaciones con los que te puedes encontrar, así como las principales estrategias de trading que circulan en el cripto mundo, y a partir de las cuales puedes llegar a hacer mucho dinero.

También es casi seguro que te habrás dado una vuelta por nuestra sección con los mejores Brokers del mercado, y luego de analizarlos concienzudamente elegiste o estás por elegir uno que se adapte a tus necesidades y estilo de trading.

Sin embargo, algo que no muchos de los que invierten en criptomonedas con el objetivo de generar réditos (lo cual es bastante normal, después de todo, son activos financieros) practican, o incluso tienen conocimiento de su existencia, es la estrategia llamada «Holding».

Y es que, para los inversionistas el mejor tipo de activo siempre será aquel que genere beneficios a largo plazo, es decir aquellos que permiten mantenerlos sin venderlos aun ante la perspectiva de un beneficio inmediato, o la posibilidad de una bajada en el precio.

En el caso de las criptomonedas, aquellos que mantienen este tipo de posturas son llamados habitualmente «hodlers», debido a un comentario realizado por el usuario GameKyuubi en el foro BitcoinTalk que se volvió viral.

En su post, GameKyuubi admitía que no es un buen trader, por lo que no está seguro de cuándo debe comprar o vender sus Bitcoins para generar alguna ganancia, por lo que en su lugar él los mantendría, lo que en inglés se traduce como «I am holding», sin embargo debido a un error de tipeo en el título del post aparece «I AM HODLING», y a partir de entonces el termino caló dentro del cripto mundo.

Post de BitcoinTalk con el que se hizo popular el término HODLING

Los traders suelen hacer holding o «hodling» cuando se encuentran tan seguros del valor del activo en que han invertido, que no importan las caídas coyunturales que se encuentren, o el tamaño de los beneficios que ya hayan acumulado, mantienen su inversión intacta esperando que el valor del producto financiero aumente todavía más en un futuro.

En lo que se refiere a las criptomonedas, al ser un activo financiero conocido por su volatilidad, aquellos que realizan holding normalmente son aquellos lo suficientemente convencidos del valor intrínseco de esta tecnología como para mantener su inversión aun cuando el mercado está a la baja. Y viendo el ejemplo de GameKyuubi, quien mantuvo sus BTC cuando estos valían solo alrededor de 600 dólares, esta estrategia puede salir muy bien.

Entradas recientes

Hasta $110.000 en premios para los ganadores del venidero hackathon blockchain de identidad digital

Organizaciones con trabajos relacionados con la blockchain, harán un hackathon de identidad digital con un bote de premios de $110.000.

3 horas

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

4 horas

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

9 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

10 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.