Noticias

Charles Schwab evitará las criptomonedas «por ahora»

La firma de corretaje e inversión Charles Schwab, afirma que no se relacionará con cirptomonedas, «por ahora».

single-image

La firma de corretaje bancario e inversiones más grande en Estados Unidos, Charles Schwab, anunció que por los momentos se mantendría alejada de las criptomonedas.

A pesar que competidores directos de la empresa, como Fidelity, están abriendo las puertas a las monedas digitales, Schwab mantiene que no buscará ofrecer el comercio directo de criptomonedas en el futuro previsible.

Por su parte, Rob Farmer, director gerente de comunicaciones corporativas de Schwab, en algunas declaraciones reafirmó la postura de la compañía sobre no estar buscando servicios de comercio de criptomonedas por los momentos. Además de eso, añadió que «los inversores deberían ver estas monedas como un instrumento puramente especulativo».

Aunque monedas digitales como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), entre otras, son empleadas como medios de intercambio por cada vez más personas conforme pasa el tiempo, aún existen agencias e instituciones que consideran su rango de acción únicamente en el sector especulativo.

Sin embargo, esta postura es altamente criticada por varios miembros de la comunidad criptográfica; entre ellos el funcionario de Nexus Strategy, Tim Welsh, quien declaró que:

«Nunca alterará voluntariamente el carrito de manzanas, a menos que el mercado lo obligue a hacerlo. Hasta que los asesores más importantes de (Schwab) exijan que hagan algo, continuarán su sonámbulo a través de la innovación».

Otros analistas, como Will Trout, de la consultora Celent, creen que Schwab eventualmente «se verá obligada a mudarse al espacio en algún momento, aunque lo más probable es que sea de forma pequeña, la custodia de los activos del cliente o una participación en un intercambio».

Pero ese momento no ha llegado aún. Incluso a inicios de este año se le preguntó a la firma si formaría parte del consorcio creado para Libra, la coloquialmente llamada «criptomoneda de Facebook», la respuesta de su presidente, Walt Bettinger, pidió: «respondamos un poco esa pregunta en el futuro».

Pero no todos son de la opinión que Schwab está cometiendo un error. De hecho el co-director mundial de ConsenSys, una firma de software Blockchain, Lex Sokolin, explicó que en última instancia, aquellos que esperaron para adoptar la tecnología seguramente correrían con la ventaja, ya que lo podrían adquirir a bajo precio.

Mientras tanto, Gabriel Wang, analista de tecnología financiera del Grupo Aite, declaró que:

«El tamaño general del mercado de las criptomonedas, en este momento, todavía no es lo suficientemente grande como para que empresas como Schwab (…) justifiquen los riesgos que tomarán (…) Podría valer la pena que estas firmas esperen».

Otra de las razones por las que Schwab aún no quiere relacionarse con las monedas digitales, es que Bitcoin, la principal criptomoneda, resultó ser «algo propio» y, por lo tanto, difícil de predecir debido a su independencia y no correlación con el mercado tradicional más amplio.

Por ende, la mejor alternativa es esperar a tener la suficiente información sobre cómo manejar esa moneda digital antes.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare