Noticias

Bitcoin depositado en Bakkt Warehouse está protegido por póliza de $125 millones

La empresa de futuros de criptomonedas, Bakkt, anunció que su sección de custodia, Bakkat Warehouse, ahora tiene una póliza de 125 millones de dólares para los depósitos en Bitcoin (BTC).

El anuncio de esta póliza millonaria se hizo a través de una publicación en la cuenta de Twitter de Bakkt realizada el pasado 9 de septiembre.

«El Almacén Bakkt está activo para futuros. Los Bitcoins depositados en nuestro almacén están protegidos por una póliza de seguro de $ 125 millones».

A pesar que a esta compañía le costó mucho tiempo y esfuerzo lograr obtener la certificación necesaria para poder ofrecer sus próximos productos de futuros de Bitcoin entregados físicamente a diario y mensualmente, finalmente la consiguió.

Desde ese momento, las cosas han avanzado a toda velocidad, con depósitos que suceden de acuerdo a los tiempos previstos en su solución de almacenamiento de custodia recién certificada, algo extraños en una plataforma que acaba de obtener los permisos reglamentarios.

Y, como si eso fuese poco, ahora se revela la noticia sobre la póliza de seguro que cubre los depósitos de los clientes. Esto elimina otra preocupación para los inversores institucionales que Bakkt espera atraer, ya que ahora pueden estar seguros que su dinero está respaldado y, en caso de que algo llegase a ocurrir, sus fondos podrían ser recuperados sin muchos problemas.

Es importante recordar que se tiene previsto que el lanzamiento de la opción para las operaciones con futuros de BTC está planeada para el 23 de septiembre. Si los tiempos se cumplen, Bakkt se convertiría en la primera plataforma de futuros de Bitcoin que ofrezca un producto entregado físicamente; lo que significa que los inversores institucionales negociarán con BTC real.

La diferencia entre estos futuros y los de, por ejemplo, la Bolsa Mercantil de Chicago, es que estos últimos se liquidan en efectivo, mientras que los clientes de Bakkt recibirán el pago en Bitcoin una vez que expire el contrato de futuros.

Como ya antes había comunicado CriptoTendencia, Bakkt lleva algunos días recibiendo el depósito de futuros inversionistas en Bitcoin. Esto, como se había mencionado, tiene el potencial para cambiar el panorama del mercado criptográfico, logrando aumentar la demanda de BTC y, por tanto, su precio.

Toda la comunidad criptográfica tiene grandes expectativas sobre Bakkt y su proyecto de futuros de Bitcoin. Se espera que este sea el punto de partido para que otras empresas similares puedan seguir sus pasos y obtener los permisos necesarios para involucrarse en este sector del mercado; ya que, mientras más opciones existan en el ecosistema, más robusta se hará toda la industria.

Entradas recientes

Binance y la presión de los reguladores tiene nuevo capítulo en Malasia

Las autoridades regulatorias de diversos países parecen no estar dispuestos a bajar la presión contra Binance y sus ofertas financieras.

1 hora

¿GoldenTree Asset Management invierte en Bitcoin?

La empresa neoyorquina, GoldenTree Asset Management, está invirtiendo en Bitcoin ¿Será cierto esto? ¡Te contamos todos los detalles!

1 hora

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

6 horas

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

9 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.