LinkedIn es una de las redes sociales más importantes del mundo, y su objetivo principal es el de conectar a empleadores con potenciales empleados que cumplan con las características que sus empresas están buscando.

Es decir, LinkedIn, con sus más de 645 millones de usuarios registrados en su plataforma, es la mayor red social profesional del mundo. Por ello, los rankings elaborados por la empresa son tenidos muy en cuenta por empresas y profesionales de todo el globo.

Y dentro de estos rankings, el de las “50 compañías estadounidenses más atractivas para trabajar”, parte del Top Startups, ocupa un lugar especial por lo que dice de la cultura de trabajo de una empresa, siendo uno de los rankings en los que las compañías dedicadas al desarrollo de tecnología Blockchain estaban mejor posicionados hasta ahora.

Sin embargo, esto cambio en la última edición del ranking de este 4 de septiembre, en donde, en general, las empresas criptográficas sufrieron agudas caídas en su posicionamiento, siendo el más notable el de Ripple y Coinbase.

Coinbase en especial había sido la tercera empresa del ranking en el año 2018, cayendo este año al puesto 29, mientras que Ripple paso del séptimo lugar al 28. Esta situación se ha extendido a otras empresas como Robinhood, la cual, aunque también cayó de la sexta posición ocupada el año pasado, sigue manteniéndose en el top 10, específicamente en el séptimo lugar.

Esta caída también afectó a la empresa de los hermanos Winklevoss, Gemini Trust Company que ocupó el puesto número 25 el año pasado, y a ConsenSys, empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en la Blockchain de Ethereum, y que rankeaba en el lugar 26. Ninguna de estas dos empresas aparece en la lista de este año.

No obstante, esta situación no parece haber afectado a las empresas tecnológicas en general, ni siquiera a las empresas “fintech”, pues compañías como Plaid, dedicada al desarrollo de software informático, especialmente financiero, y que trabaja con Coinbase, American Express, entre otras empresas, sí que aparece en la lista ocupando el lugar 49.

La información utilizada para la realización del ranking, es obtenida por los analistas de LinkedIn a partir de las acciones realizadas por los usuarios de la plataforma a lo largo del año, y que se relacionan de una u otra manera con las empresas rankeadas.

Especialmente se toman en cuenta cuatro elementos: crecimiento en el número de empleados; interés por trabajar en la empresa por parte de buscadores de empleos; el “engagement” entre la empresa y sus empleados; y cómo estas empresas encontraron talento de entre las empresas rankeadas en el top del año anterior.

Deja un comentario