Categorías: El Token del día

Bitcoin baja su dominio a medida que intenta superar su soporte diario

La principal referencia del mercado de criptomonedas ha descendido en su dominio del ecosistema , y se encuentra ahora probando el soporte clave del dominio establecido en el 72,04%, el cual logró a pesar de las expectativas de no abrir la vela actual por debajo de la línea antes señalada, retrasando un inicio de semana para un rally alcista esperado de altcoins.

Análisis de la gráfica de Bitcoin 1D

Al momento de redactar, el precio del Bitcoin cotiza en $10406,08 en el gráfico de 4H probando la zona del soporte diario establecida en el recuadro gris, y con un doji posterior a una vela verde que permite llenar de esperanza a los tenedores de BTC que el activo pronto se recuperará para llegar y posiblemente quebrar la resistencia clave en la franja de los $10500-$10600.

Análisis de la gráfica del Bitcoin de 4 horas

La resistencia semanal de BTC aún tiene como tope superior la zona de los 11.5 k y por ahora luego de la fuerte bajada de este fin de semana, parece un poco lejano alcanzarla a corto plazo. El soporte clave del principal activo y la zona a la cual no desean muchos poseedores de BTC que vuelva a llegar está en la franja roja por debajo de los cinco dígitos @ $9400-$9700.

En lo que respecta al gráfico de 1D de Bitcoin, el panorama es un poco incierto, toda vez que BTC ha generad dos ondas de triple impulso dentro de una zona bien definida entre los $9420,92 y $12550,67 y parece que el patrón no cambiará por ahora con una tercera posible onda en la misma zona, con una ligera bajada quizás en las próximas horas para iniciar su próximo impulso.

Proyección del Bitcoin en gráfica de 1D

El cruce de EMA 50 con EMA 20 señala un cruce alcista para el marco de tiempo propuesto y es coincidente con la onda de Elliot.

El indicador Aroon presenta la caída de ambas señales al fondo del gráfico pero puede ser coincidente con el momento de corrección que presenta el activo antes de su nueva onda proyectada.

En resumen, la capitalización bursátil del mercado es de aproximadamente $2710 millones de dólares con una ligera bajada del -0,42% mientras BTC registra una ligera caída del dominio al 69% y un cambio negativo del -7,37% en el volumen diario total del mercado cripto.

En el top ten del mercado, sólo BTC, BNB y XMR presentan números negativos en las últimas 24 horas, pero en los últimos 30 días la gran perdedora del mercado es BNB con un -25,9% y muchos esperan que Bitcoin cambie este panorama en la semana que recién inicia.

Etiquetas: BitcoinBNBBTCXMR

Entradas recientes

¿Qué es un Hard Fork?

Uno de los términos más sonados en el ecosistema crypto es Hard Fork, pero, ¿qué es esto?, aquí te lo…

6 horas

Top 3 juegos NFT que te pueden hacen ganar dinero

Jugar videojuegos NFT y ganar dinero, es posible. Es una buena opción para tener ganancias al mismo tiempo que nos…

6 horas

Dramático, pero oportuno retroceso que tuvo Bitcoin y el mercado crypto

Durante este lunes el mercado crypto sufrió un dramático retroceso. Bitcoin en compañía de las principales criptomonedas se desplomaron.

12 horas

Bitcoin cae hasta un 15% en cuestión de horas. ETH no se escapa de la marea bajista. ¿Continuará la caída?

El precio de Bitcoin cae velozmente y alcanza un mínimo de $40.200. ETH también cayó con fuerza. Acá un análisis…

18 horas

¿Por qué son importantes los mercados de criptoderivados?

Los criptoderivados son ya una pieza importante en el mercado cripto. Su popularidad e importancia van en aumento ¡Te explicamos!

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.