Categorías: Noticias

TON de Telegram ha entrado en la última etapa antes de su lanzamiento

La Blockchain de Telegram, TON (Telegram Open Network), entró finalmente en su última etapa antes que se realice su lanzamiento.

El viernes por la noche, se lanzó en el portal de la red de prueba el código para ejecutar un modo Blockchain en TON. Para muchos, esto marcó el inicio de la última etapa antes que la cadena de bloques de Telegram sea lanzada y sus tokens, los Grams, puedan ser comercializados.

Ahora los desarrolladores y miembros de la comunidad interesados ​​en la cadena de bloques del proveedor de la aplicación de mensajería pueden comenzar a disfrutar los beneficios de un nodo completo, un nodo validador y el explorador de Blockchain.

Aunque la primera fecha de lanzamiento estaba pautada para el 1 de septiembre, esta se tuvo que retrasar un poco por razones poco claras. Hasta ahora, la nueva fecha lanzamiento de mainnet para Telegram Open Network está programada para el 31 de octubre.

De acuerdo con el CEO de TON Labs, Mitja Goroshevsky, actualmente Telegram mantiene 100 nodos en la red de prueba. Por otra parte, su startup mantiene varios más, dirigidos por inversores en la venta de tokens de Telegram, que recaudó cerca de 1,7 mil millones de dólares a principios de 2018.

“Se ha lanzado el código fuente para un nodo completo que puede acceder a Testnet, crear y validar bloques. El cliente Lite fue lanzado hace varios meses. TON Labs lanzará Public Beta de su conjunto de herramientas de desarrollo el lunes”.

La cadena de bloques de Telegram está diseñada como un protocolo de prueba de participación con el soporte de múltiples “cadenas de fragmentos”. Los validadores, que son elegidos entre aquellos usuarios que apuestan cantidades considerables de tokens, serán los encargados de confirmarán los bloques

A pesar que hubo algunos meses de tensión porque no se sabía si TON se lanzaría dentro del tiempo límite; y de no hacerlo, Telegram se vería en la obligación de regresar su inversión a aquellos que adquirieron el token Gram.

Por otra parte, la cadena de bloques TON también será compatible con el software basado en Ethereum (ETH), según TON Labs, lo que la convertirá en una alternativa bastante atractiva en comparación a su competencia.

Se espera que pronto se tenga más información sobre el desarrollo de esta cadena de bloques, su lanzamiento y su nivel tanto de aceptación como adopción una vez esté disponible al público.

Ver comentarios

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

21 mins

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

42 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

2 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

6 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.