Noticias

Las noticias más destacadas de Ripple hoy

Continuando con nuestra serie de las noticias más destacadas de una criptomoneda particular, en esta oportunidad abordaremos una de las monedas que ha tenido mayor éxito en lo que lleva de año, dado que está cumpliendo su objetivo por el cual nació. Nos referimos a la criptomoneda para operaciones y transacciones financieras, Ripple.

Comenzando con plantear la situación actual de su token XRP, utilizando nuestra plataforma que sigue los precios del mercado, Crypto Online. De acuerdo con la aplicación, XRP posee un valor de $ 0.26, con una contracción del 0,42%; la cual explicaremos posteriormente. Algunas personas poseen la opinión que XRP no ha cambiado mucho, dado que hace exactamente un año su valor era de $ 0.28, no muy diferente al actual, sin embargo, esto es en términos nominales.

«Nominal» es un término en economía, el cual significa que es su valor sin algún punto de referencia. Su contraparte sería sus mejoras en términos reales, implicando que hay un punto de referencia significativo. Para XRP, sus mejoras reales recaen en los proyectos que ha realizado la compañía para el uso de la criptomoneda, los cuales se pueden ver condensados en nuestros artículos «Alianza entre MoneyGram y Ripple ya genera sus primeros resultados» y «XRP cumple su función: PNC primer banco americano usando RippleNet«.

Es por esta razón que decimos que XRP ha experimentado el mayor de los éxitos este año, dado que empezó a cumplir el rol por el cual fue creada; siendo esto una cualidad poco común entre las criptomonedas.

Retomando la contracción que mencionamos previamente, esta fue ocasionada esta semana por movimientos masivos de los tokens durante los últimos días, expuesto en nuestro artículo «El token XRP se contrae mientras las ballenas actúan en su mercado«.

De modo de resumen, una ballena quiere decir que es una entidad que posee cantidades incomparables de tokens, al menos contra una persona promedio, la cual decidió realizar una transacción considerablemente grande, causando revuelo dentro de la comunidad de la criptomoneda.

Una cualidad destacable de XRP es que esta no es tan sensible ante choques externos del mercado en otras monedas, implicando que si Bitcoin le ocurre una expansión o contracción de valor, las otras criptomonedas ancladas al mismo les ocurrirá una variación similar, excepto para XRP.

Como en las otras ocasiones, finalizamos invitando a nuestros lectores a dejar un comentario con sus experiencias con XRP, o su opinión con respecto a la criptomoneda y los proyectos de la compañía.

Etiquetas: RippleXRP

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

4 horas

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

12 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

12 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

15 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.