Categorías: El Dato del Día

El Dato del Día: TON libera su código

Aquí en CriptoTendencia hemos dedicado mucho tiempo a mantenerte informado acerca del desarrollo de Telegram Open Network (TON), la red Blockchain desarrollada por Telegram, la organización detrás de la aplicación de mensajería instantánea principal competencia de WhatsApp.

Y no es para menos, el lanzamiento de TON promete ser uno de los eventos más importantes para la tecnología Blockchain, y para el mundo de las criptomonedas en general, en especial cuando se considera este lanzamiento a la luz de los eventos desarrollados por el anuncio de Libra por parte de Facebook.

Desde que a mediados de junio Facebook, junto a más de 20 compañías de talla internacional, anunciaron la futura salida al mercado de su propia moneda virtual, Libra, los cimientos del cripto mundo se han visto conmovidos, con reacciones diversas desde todos los sectores.

Si por una parte los gobiernos se encuentran preocupados por la posibilidad de que, una vez lanzada esta moneda virtual, Facebook acumule demasiado poder financiero en sus manos, amenazando la estabilidad económica mundial, desde el cripto mundo las reacciones han sido diversas, aunque en general han reflejado preocupación.

Y es que, la idea de una gran empresa como Facebook utilizando la tecnología Blockchain para lanzar una moneda virtual, aunque la prometan administrar con transparencia, genera un mal presentimiento en muchas figuras del cripto mundo, quienes consideran que una centralización de este tipo va en contra de los valores de la Blockchain.

De allí la importancia de TON y la criptomoneda que soportará, el Gram. Telegram, a diferencia de Facebook, no busca administrar de forma centralizada su criptomoneda para mantener el control sobre su funcionamiento, sino que por el contrario se plantea colaborar con el resto de cadenas de bloques descentralizadas que hacen vida en el cripto mundo, para mejorar sus capacidades y dar más poder a los usuarios.

Por ello, TON se convierte de esta forma en la antítesis del proyecto de Facebook para la Blockchain. Así que, el lanzamiento en el día de hoy del código de TON, y por tanto la apertura para que los usuarios interesados vayan preparándose para correr nodos de la red en sus equipos, es una importante noticia para el cripto mundo.

Es esto lo que hizo que eligiéramos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia. Porque el lanzamiento de TON es uno de esos acontecimientos con el potencial de transformar el panorama en el mercado, y definir la forma en que la Blockchain es utilizada en los años por venir.

Entradas recientes

Review del exchange CoinEx

El día de hoy analizamos a un exchange prometedor y seguro de criptomonedas con gran variedad de contratos y tokens.…

31 mins

Stone Ridge Asset Management registra un nuevo fondo de Bitcoin

Stone Ridge Asset Management ha anunciado una nueva estrategia de inversión centrada en Bitcoin ¡Te explicamos los detalles!

9 horas

Previsión semanal de Bitcoin: ¿finalmente estamos viendo la reanudación de la tendencia?

Bitcoin está saltando con fuerza al alza, y si quieres descubrir lo que puede hacer a continuación, debes revisar esta…

11 horas

Binance: los 4 errores que llevan al fracaso en el trading

El exchange Binance, expone los 4 errores principales que cometen los traders inexpertos y que los llevan al inevitable fracaso.

17 horas

Mineros digitales chinos buscan otras cripto alternativas

Un importante número de ex mineros digitales chinos se niegan a abandonar el país y buscan alternativas en otras criptomonedas.…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.