Categorías: Crypto Games

Crypto Games: Algunas cifras

La tecnología Blockchain está entrando por la puerta grande en cada aspecto de nuestras vidas, transformando el mundo en que vivimos. Ya sea en la salud, la educación, la defensa del ambiente o las finanzas, las cadenas de bloques están cambiando las instituciones y mecanismos que hasta ahora habían sido características de nuestras sociedades.

Este cambio disruptivo incluye al entretenimiento, en donde son cada vez más las opciones relacionadas con las criptomonedas, que nos permiten sacar una buena carcajada, o utilizar horas de nuestra vida relajándonos y recargando energías para continuar nuestro trabajo diario.

En este último sector entrarían los Crypto Games, videojuegos impulsados por la tecnología Blockchain y que, debido a esto, poseen una dinámica propia distinta a la de otros videojuegos, con historias, jugabilidad y características distintas a la de los juegos tradicionales.

Últimamente, este sector ha vivido un importante incremento en su influencia a nivel mundial, ganando en cantidad de jugadores, juegos disponibles y mejoramiento de la jugabilidad de los mismos. Sin embargo, en cifras duras ¿Qué tan importante ha sido este aumento?

Nonfungible.com nos trae, una serie de cifras del primer semestre de 2019, que nos mostrarán el estado actual del ecosistema de Crypto Games, lo que nos permitirá tener un panorama más claro a la hora de opinar o ingresar en este naciente mercado.

En este cuadro observamos la cantidad de direcciones activas semanalmente (cortesía NonFungible.com)

El primer cuadro que nos proporciona NonFungible compara la cantidad de direcciones activas semanalmente entre 2018 y 2019 en 179 proyectos que utilizan el estándar ETC-721, seguidos durante estos primeros seis meses de 2019. Como podemos ver hay un sensible aumento entre las cifras de 2018 y las obtenidas en 2019, lo que coincide que con el siguiente cuadro.

Aquí vemos el promedio del volumen de transacciones semanales (cortesía NonFungible.com)

Estos dos cuadros responden a dos importantes preguntas, ¿Cuánta gente está jugando? y ¿Qué tan activos son? observándose claramente un incremento en la comunidad de jugadores durante este periodo. Sin embargo, los Crypto Games al final del día son un negocio, por lo tanto, nos interesa también saber cuánto dinero están gastando los jugadores.

Promedio de dólares transados semanalmente (cortesía NonFungible.com)

Y en este aspecto las cifras son reveladoras, mostrándonos un fuerte descenso en la cantidad de dólares transados en estos juegos semanalmente, llegando a existir entre el primer y segundo semestre de 2018 una caída del 81,45%, tendencia que se mantuvo en este 2019.

Estas cifras nos llevan a una conclusión bastante clara. En primer lugar, observamos un sostenido incremento en el número de usuarios que participan de los crypto games, es decir un aumento en la comunidad de los mismos. Pero al mismo tiempo, vemos una disminución en el dinero que invierten, lo que se traduce finalmente en la idea de que, si a inicios de 2018 los jugadores estaban acumulando activos en los juegos, este 2019 les están dando uso a los mismos.

Entradas recientes

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

1 hora

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

1 hora

Woonkly la primera Red Metasocial de NFT

Nace la primera Red Metasocial de NFT del mundo, Woonkly. En la que cada una de las publicaciones se convierten…

4 horas

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

17 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.