Categorías: Bolsa de Valores

Wall Street cerró al alza en la primera semana del último mes del Q3 2019

Los principales índices del gigante americano Wall Street cerraron al alza en su desempeño semanal, a pesar de que las acciones culminaron este viernes la jornada en terreno mixto, debido a un informe de empleos más débil de lo esperado que aumentó las posibilidades de otro recorte de tasas de interés de la Reserva Federal, a la par que su presidente Jerome Powell reiteró su promesa de ‘actuar según corresponda’ para sostener la expansión de Estados Unidos.

El Dow Jones Industrial Average terminó más alto este viernes con una ganancia de 69 puntos que le permitió culminar la jornada con 26.797 unidades, para cerrar la semana con un crecimiento del +1,17%.

Cierre de Dow Jones 06 de septiembre 2019

Durante la semana, Intel Corp, IBM y Walgreens Boots Alliance Inc lideraron la acciones ganadoras de los componentes del Dow Jones Industrial, el índice de referencia de la bolsa de Nueva York.

En el territorio opuesto, las acciones de Unitedhealth Group Inc tuvieron el peor desempeño semanal, seguido de American Express Co y McDonald’s Corp con un promedio semanal por encima del medio punto porcentual.

En cuanto al sector tecnológico, Intel a pesar de haber tenido hoy viernes un excelente desempeño y liderar la recuperación del DJI, no pudo evitar la caída del Nasdaq, el cual retrocedió 13,8 puntos para culminar la semana con 8103,1 unidades y un desempeño semanal positivo del +1,22%.

La jornada en Wall Street la culminó el exclusivo índice S&P 500 con un cierre positivo tanto en la jornada como en la semana, con 2978,70 puntos y un profit semanal del +1,36%.

El presidente Donald Trump renovó su llamado al jefe de la FED para que rebaje las tasas de interés en un intento por mantener el crecimiento económico de los Estados Unidos durante plena guerra comercial con China, la cual cada vez da pasos más ambiguos de querer solventar la situación con los EE.UU.

Por otro lado, el mercado energético tuvo un nuevo repunte en los precios, después de caer en profundidad a mitad de semana, para cerrar la semana en el caso del Brent, el principal referente del mercado europeo, en un ligero aumento del +0,04% , unos $61,51 dólares el barril.

Sin embargo, a pesar de su recuperación de la jornada de hoy, el crudo de referencia en los Estados Unidos, el WTI no logró mejorar su apertura semanal y disminuyó un -0,03% su desempeño durante los últimos cinco días, para caer hasta los $56,59 dólares el barril.

Gracias al empuje de los mercados en este semana, el Oro tuvo una fuerte contracción después de haber alcanzado niveles de resistencia cercanos a los $1560, para cerrar la semana en pérdidas con un -1,41% con respecto a su apertura del lunes.

Cotización spot del Oro al 06 de septiembre del 2019

Paralelo a la caída del Oro, el dólar se fortaleció en la semana y el par EURUSD culminó el período con un desempeño positivo del +1,10%.

Por último, Bitcoin en el mercado cripto tuvo en la tarde de este viernes 06 de septiembre del 2019 un fuerte retroceso y al momento de redactar su desempeño semanal se ubica en un +7,56% para cotizar en 10.317,36 USD.

Cotización spot del Bitcoin al 06 de septiembre del 2019

Entradas recientes

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

45 mins

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de…

7 horas

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Esta semana, China prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en el país y su precio se vio afectado por…

7 horas

Ballenas Bitcoin en los últimos siete días movilizan 51.321 BTC ¿Con miras a la acumulación?

Conoce los detalles de la actividad de las Ballenas Bitcoin ¿Hay acumulación luego de que China prohibiera las criptomonedas, incluyendo…

8 horas

Robert Kiyosaki: «El oro, la plata y Bitcoin también pueden colapsar»

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, indicó en Twitter que el oro, la plata y Bitcoin también…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.