Categorías: El Token del día

El token XRP se contrae mientras las ballenas actúan en su mercado

El mercado cripto no está en muy buena lid actualmente desde el punto de vista general, sin embargo Bitcoin y algunas criptos como Monero y Binance Coin mantienen números verdes al inicio de este fin de semana y en una fecha clave cómo es la aceptación de depósitos de BAKKT para BTC.

El dominio del principal activo se mantiene por encima del 70 por ciento y el MarketCap está estable en los niveles de $267 billones de dólares.

Uno de los grandes afectados del top ten de criptomonedas es sin duda el token XRP el cual ha bajado a niveles de soporte clave de $0,2556 con una contracción del -1,70% en las últimas 24 horas, que coincide con las transferencias de más de 800 millones de tokens XRP por parte de ballenas entre wallets desconocidas.

Cotización spot XRP en CoinMarketCap

El mercado de XRP está dominado por el exchange RightBTC con su par XRP\USDT que aporta el 12,31% del volumen total del mercado interno.

Exchanges con mayor movimientos en XRP

XRP mantiene una lucha por romper el promedio móvil de bollinger ubicado a $0.256 luego de haberlo superado brevemente el pasado lunes 3 de septiembre del 2019. Ahora se plantea en mantenerse dentro de la nube poco volátil de bollinger por encima de la banda inferior que le permita poder ascender a niveles de R1 a corto plazo.

Análisis técnico de XRP a corto plazo

El indicador Aroon señala el momento bajista de XRP con el ascenso de su señal roja al tope del gráfico.

Estocástico mantiene una ligera tendencia hacia la zona de compra, pero con una pequeña contracción que podría suponer un cambio de rumbo en las próximas horas.

En cuanto al gráfico de 1D en Binance para el token XRP, el panorama es desalentador. Una fuerte tendencia bajista aún no es superada por el token y parece que las acciones de ventas masivas OTC de XRP por parte de la compañía Ripple están surtiendo efectos en su estrategia denunciada por los integrantes de su comunidad de enviar los precios a profundidad. El soporte fuerte permanece en niveles de $0.24 y la resistencia está muy lejos de ser alcanzada por el token @ $0.46.

Análisis técnico de XRP a mediano plazo

El indicador CMF ha dado un cambio brusco hacia la zona de salida de flujo de capital del mercado de XRP.

Awesome Oscillator por su parte, está creando condiciones para un posible cambio de patrón con mínimos más altos y velas verdes en su histograma negativo cada vez más frecuentes.

Para finalizar, el indicador RSI a mediano plazo nos dice que la tendencia de XRP sigue siendo bajista con fuerte proyección de venta sobre la compra.

Entradas recientes

Solana podría ver un nuevo ATH, pero antes debe corregir

Solana tiene un gran potencial alcista, pero Bitcoin se lleva el protagonismo y es posible que SOL corrija esta nueva…

10 mins

Fondo de pensiones de Bomberos de Estados Unidos adquieren USD 25 Millones en Bitcoin y Ethereum

Bomberos de Estados Unidos reciben un fondo de USD 25 millones en Bitcoin y Ethereum. Utilizando el Grupo de Inversión…

17 horas

Mark Casey: «Hay un gran atractivo para Bitcoin»

Mark L. Casey de Capital Group, describió a Bitcoin como una clase de activo extremadamente atractivo ¡Luz verde a Bitcoin!

17 horas

Walmart instala 200 Bitcoin ATMs en un programa piloto

Walmart se ha asociado con Coinstar y Coinme para instalar 200 Bitcoin ATMs en sus tiendas de Estados Unidos. ¿Mayor…

17 horas

JPMorgan cree que el actual crecimiento del Bitcoin está siendo impulsado por la inflación global

Los expertos de JPMorgan, creen que el reciente aumento del Bitcoin está vinculado a la búsqueda de alternativas para combatir…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.