Categorías: El Dato del Día

El Dato del Día: Bakkt empieza a recibir depósitos

La creación del Bitcoin cambió la economía para siempre, al ofrecer una moneda independiente de cualquier ente centralizado, posicionó una alternativa al dinero fiat tradicional, y a la desconfianza que generan los manejos poco transparentes de algunos bancos y gobiernos.

Este valor generado por el BTC ha llevado a un crecimiento en su precio de mercado, coincidente con la utilidad de la criptomoneda para la economía. Así, cuando analizamos la variación en el precio del Bitcoin, podemos ver un aumento correspondiente también al crecimiento en su demanda, y por tanto en la utilización y confianza que genera este criptoactivo.

Sin embargo, hasta el día de hoy, ha existido un grave obstáculo para el desarrollo de todo el potencial del Bitcoin dentro de las finanzas: la incapacidad de los fondos institucionales para invertir en el mismo. Y es que, aunque el Bitcoin es el activo con mejor rendimiento financiero de los últimos años, esta vetado para grandes fondos institucionales.

Esto es así, pues la criptomonedas no se encuentran reguladas por las instituciones financieras de los países con los mayores mercados del mundo, por lo tanto fondos de inversión que operan en estos países, no pueden adquirir legalmente un producto financiero como el Bitcoin.

Esta situación podría cambiar en el corto plazo, gracias a la introducción del primer contrato físico de futuros sobre Bitcoin regulados por la Commodity Futures Trading Comission (CFTC) de los Estados Unidos, de la mano de la firma Bakkt.

Este producto financiero, ha sido largamente esperado por los mercados, en donde existe la expectativa de que el mismo abrirá las puertas a la inversión de grandes capitales gracias al ingreso de los fondos institucionales en el cripto mercado, y a partir del día de hoy la plataforma de Bakkt permitirá el depósito de fondos por parte de los futuros inversionistas.

Aunque otras grandes empresas como LedgerX y ErisX llevan mucho tiempo intentando lanzar sus propios contratos físicos de futuros sobre Bitcoins, Bakkt ha sido la primera firma financiera en reunir todos los permisos necesarios para abrir el mercado de BTC al flujo de capitales institucionales que se espera ingresen al mismo.

Esto tiene el potencial de cambiar el panorama del cripto mercado, y hacer aumentar la demanda del Bitcoin, y por tanto su precio. Y es por ello, por lo que desde CriptoTendencia seleccionamos este como nuestro Dato del Día, pues sin duda este lanzamiento podría convertirse en el acontecimiento del cripto mundo más importante del año.

Entradas recientes

Estadounidenses creen que Dogecoin es el futuro

A pesar de haber sido diseñada como una criptomoneda de broma, los estadounidenses siguen confiando en el futuro de Dogecoin.

6 mins

La sangre corre por el cripto mercado, se desata el pánico

El cripto mercado se manchó de rojo gracias a dos eventos claves: La investigación contra Binance y Elon Musk le…

3 horas

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

8 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

15 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

24 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.