Todos los que estamos o deseamos estar involucrados con el mundo cripto pensamos en algún momento en invertir en el mercado de criptomonedas, sin embargo, elegir un broker adecuado con el que realizar las operaciones es un trabajo bastante complicado en ocasiones, debido a la cantidad de opciones disponibles en el mercado. Por eso, en CriptoTendencia creamos para ti reviews de los mejores brokers disponibles, para que tomes la mejor decisión posible. En esta oportunidad analizamos a XTB.

Datos Básicos del Broker XTB

Nombre: XTB
Año de fundación: 2002
País de registro: Polonia
Depósito mínimo: No tiene
Sitio web: xtb.com

Usabilidad

XTB es una de las mayores plataformas de inversión del mundo. Ofrece a sus usuarios la opción de invertir en Forex, índices, materias primas, y Acciones CFDs, tantos de activos tradicionales como de criptomonedas. Se encuentra localizada en Polonia, aunque cuenta con oficinas en más de 10 países y se maneja con las normas de regulación financiera más confiables del mundo.

Para operar en XTB contamos con su propia plataforma de trading, xStation 5, disponible para escritorio, teléfonos inteligentes, tablets e incluso smartwatch. Además, nos ofrece la opción de realizar transacciones a través de MetaTrader 4. Y al igual que la mayoría de los brokers, proporciona la posibilidad de abrir una cuenta de demostración para probar la plataforma antes de empezar a invertir dinero real durante 30 días.

Pantalla de ejemplo de la plataforma XTB
Pantalla de ejemplo de la plataforma XTB

Este broker cuenta además con una sección dedicada exclusivamente a la publicación de análisis de mercado. Proporcionando noticias, tablas de precios, un calendario económico e incluso para los traders novatos tiene su propia academia de trading, donde proporciona los rudimentos para la realización de operaciones.

Depósitos y retiros

Para la realización de tus depósitos cuentas con distintas opciones, incluyendo transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito, PayPal, Skrill y Neteller. No hay depósito mínimo para Latinoamérica y Espala.

En cuanto a los retiros, estos se realizan normalmente en un plazo de 2 días hábiles, no cobrándose ningún tipo de comisión si el mismo es superior a 100 dólares, en caso contrario se cobrará una pequeña comisión del mismo.

Trading

Configurar una cuenta en XTB no te llevará mucho tiempo, solo necesitas registrarte usando tu correo electrónico y proporcionar algunos documentos necesarios para comprobar tu identidad. XTB cuenta con un servicio de soporte al usuario 24 horas al día 5 días a la semana.

Asimismo, cuando utilizas XTB no tiene que pagar ningún tipo de comisión por las operaciones que realizas, contando además la plataforma con un mecanismo para evitar que caigas en saldo negativo en tu cuenta. Por lo que nunca perderás más de lo que has depositado cuando operes con el apalancamiento de 1:200 para cuentas pro y 1:30 para cuentas standard.

Conclusiones

XTB es una de las plataformas de trading más antiguas del mercado, y cuando se ven sus características se entiende por qué se hizo acreedora del premio a “mejor broker para operar en derivados” del mundo por tres años consecutivos. Su sencilla interfaz de usuarios y apoyo en el proceso de formación de traders, lo vuelven sin duda uno de los brokers favoritos de CriptoTendencia.

Deja un comentario