Whale Alert se asocia con BitcoinAbuse para combatir el criptocrimen

Este 3 de septiembre, Whale Alert, un servicio dedicado a rastrear grandes transacciones de criptomonedas, anunció que comenzará a colaborar con BitcoinAbuse para combatir mejor los delitos relacionados con la criptomoneda.

BitcoinAbuse es una base de datos pública de direcciones de Bitcoin (BTC) utilizada por piratas informáticos y delincuentes. Whale Alert indicó:

“Ahora informaremos las transacciones realizadas a los estafadores y realizaremos un seguimiento de sus activos. Puede ayudar a hacer que las criptomonedas sean más seguras informando sobre estafas, mercados negros y hacks en el sitio web BitcoinAbuse.com”.

Una buena noticia para la comunidad que funcionará como vigilante de las transacciones de la red relacionadas con estafas y crímenes con cripto.

La red Bitcoin se acerca a los 90 quintillones de hashes por segundo

La potencia de cómputo de la red de Bitcoin ha incrementado su tasa de hash de red en un 25% en una semana.

Los datos del monitoreo Blockchain colocan la tasa de hash de Bitcoin cerca de los 90 quintillones de hash por segundo, específicamente en 87 quintillones a partir del 3 de septiembre.

Tasa de hash de red de Bitcoin
Tasa de Hash de la red Bitcoin. Fuente: Blockchain

La tasa de hash se refiere al poder de cómputo involucrado en el procesamiento de transacciones de Bitcoin. Cuanto mayor es la métrica, más potencia disponible y más robusta, por lo tanto, más segura es la red Bitcoin.

La marca de los 80 quintillones de h / s fue superada por primera vez a principios de agosto, y desde entonces se ha establecido nuevos máximos casi a diario en los últimos meses. 

Estos datos también indican un creciente interés por explotar los últimos 3 millones de Bitcoins, por lo que los mineros destinan mayores recursos para tal finalidad.

Islas Marshall lanza cripto nacional

Con la intención por “adquirir independencia monetaria de una manera que refleje los valores de las Islas Marshall”, las islas del Pacífico han emitido una moneda nacional basada en blockchain, llamada “Marshallese sovereign” (SOV).

El Ministro de Asistencia al Presidente y Medio Ambiente de las Islas Marshall, David Pau; dio el anuncio por medio de un ensayo publicado por CoinDesk.

En el ensayo puede leerse: Puede parecer sorprendente que la República de las Islas Marshall esté emitiendo una moneda basada en la tecnología blockchain, pero en realidad es todo lo contrario: la gente de Marshall ha vivido con sistemas descentralizados durante cientos de años… 

Para nosotros, un país de poco más de 50,000 personas repartidas en más de 1,000 islas del Pacífico, las soluciones centralizadas no solo son ineficientes: son completamente inviables. Blockchain nos ha dado la oportunidad de finalmente adquirir independencia monetaria de una manera que refleje los valores de Marshall. Tenemos la intención de aprovechar esa oportunidad, de manera innovadora y responsable.

Las autoridades de Las Islas Marshall han mostrado un interés como pocos en materia de blockchain y criptomonedas, algo que sin duda los pondrá pasos adelantes con miras en el futuro.

BitMEX señala a Binance por plagiar su plataforma de futuros

El equipo de BitMEX acusó a Binance de plagiar documentos de BitMEX como parte de su reciente lanzamiento de testnet de futuros.

La plataforma inició la controversia con un tweet sarcástico que decía:

“Felicidades por Testnet Futures lanza @binance . ¡Me alegra ver que disfrutaste leyendo nuestra documentación tanto como nosotros disfrutamos al escribirla!”

Junto al tuit se anexaron imágenes donde se puede apreciar que “literalmente” es la misma información.

Capturas de pantalla del texto "Descripción general del desapalancamiento automático (ADL)" de Binance  y el de BitMEX
Imágenes  "Descripción general del desapalancamiento automático (ADL)" de Binance y de BitMEX.

Como es de suponer, el comentario atrajo rápidamente al propio CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien confesó:

“La culpa es nuestra. Lo siento por eso. Me perdí esto en el proceso DD antes de la adquisición (no leímos los documentos de BitMex nosotros mismos). Se reparará / eliminará lo antes posible”.

Ante la aceptación y confesión de CZ, Arthur Hayes CEO de Bitmex tomó un tono conciliador publicando al tuit del CEO de Binance:

La respuesta tuiteada de Hayes a la "confesión" de CZ.

Como anteriormente informamos en CriptoTendencia, la casa de cambio más grande del mundo, Binance, confirmó que la fecha para el lanzamiento de su comercio de futuros será en este mes de septiembre.

Deja un comentario