Noticias Bitcoin

VanEck y SolidX ofrecerán un nuevo tipo de ETF de Bitcoin

Hasta ahora, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, mejor conocida como la SEC, ha bloqueado los intentos de ETF de Bitcoin (BTC) propuestos. Sin embargo, dos empresas lanzaron una opción más limitada.

Las conocidas firmas de asesoría para inversiones. VanEck Securities y SolidX Management, que previamente habían mostrado interés en el ETF de Bitcoin rechazado por la SEC, revelaron que están tomando una ruta inusual para sortear los obstáculos regulatorios.

Su plan es utilizar una exención de la Comisión de Bolsa y Valores la cual permitirá que VanEck SolidX Bitcoin Trust se ofrezcan a algunas instituciones, como fondos de cobertura y bancos. Sin embargo, esta no estará disponible para inversores minoristas.

La verdad es que esta solución que están ofreciendo no es un verdadero ETF o fondo cotizado en bolsa. Sin embargo, es un producto muy similar. Ed López, jefe del producto ETF en VanEck, aseguró que esta oferta “permite que las acciones se creen y se canjeen como ETF, pero no es un ETF”.

López continuó sus declaraciones explicando que:

“A diferencia de un ETF, no figura en un intercambio nacional, sino que se cita en la plataforma OTC Link ATS. Este es el primer tipo de oferta de su tipo. Dado que comerciará sin receta a través de transacciones de corredor a corredor, nos hemos referido casualmente a él como un fondo negociado de corredor, un BTF”.

Estas acciones se venderán a partir del jueves 5 de septiembre, bajo la Regla 144A de la SEC , la cual permite que los valores colocados en privado se negocien entre “compradores institucionales calificados” con períodos de tenencia más cortos y sin el requisito de registrarse en la Comisión.

En un comunicado de prensa, las firmas también explicaron cómo sería el funcionamiento de estas acciones:

“Las acciones proporcionarán a los inversores institucionales acceso a un producto Bitcoin respaldado físicamente que se puede comercializar a través de cuentas de corretaje tradicionales y de primer nivel (…) Las acciones son el primer producto aprobado de calidad institucional que proporciona exposición a Bitcoin y permite un proceso estándar de creación y canje de ETF”.

Por su parte, el CEO de SolidX, Daniel H. Gallancy, comentó que:

“Como el primer producto Bitcoin en los EE. UU. con creación y canje de ETF estándar y procesos de compensación y liquidación establecidos, los inversores institucionales finalmente pueden obtener exposición a Bitcoin en un contexto familiar. Vemos el producto como un próximo paso emocionante para SolidX y VanEck en nuestra asociación mientras trabajamos para llevar productos de criptoactivos de calidad institucional al mercado”.

Hasta los momentos, la SEC no ha aprobado ningún ETF criptográfico. Sin embargo, el Comisionado de la SEC, Robert Jackson, dijo a principios de 2019 que cree que una propuesta de ETF “eventualmente” cumplirá con los estándares de la SEC.

Etiquetas: BitcoinETFSEC

Entradas recientes

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

1 hora

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

2 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

4 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

4 horas

Análisis del precio de NEAR: el token enfrenta un canal bajista

El precio de NEAR presenta una importante alza semanal, sin embargo, aún cotiza dentro de un canal bajista.

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.