Categorías: El Dato del Día

El Dato del Día: Ripple entra al juego del lobby

Los embates contra las criptomonedas por parte de autoridades gubernamentales de todo el mundo, no han parado desde el anuncio de la moneda virtual de Facebook, Libra, la cual ha sido asumida como una amenaza contra el monopolio que sobre la política monetaria ejercen los gobiernos.

Hasta ahora, a pesar de la virulencia con la que en ocasiones algunos gobiernos e instituciones atacan a las criptomonedas, los defensores de las mismas no han tenido una vía a través de la cual defender su posición acerca de los criptoactivos, más allá de activismo aislado, más orientado hacia la difusión de conocimiento sobre el cripto mundo, que a la defensa política de esta tecnología.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha venido operando un cambio dentro de los defensores del cripto mundo, quienes han empezado cada vez con mayor frecuencia a tomar la iniciativa a la hora de defender los beneficios que traen las criptomonedas.

Este proceso ha ocurrido en paralelo con la institucionalización de los grupos detrás de los criptoactivos. Así, por ejemplo, podemos ver a un Justin Sun, creador de TRON y de la TRON Foundation, organizando por todo lo alto una cena con uno de los inversores más influyentes de la actualidad, Warren Buffett, para defender a las criptomonedas frente a él y otras importantes personalidades del mundo financiero.

Otro importante ejemplo de esta actitud proactiva se encuentra en una de las mayores empresas de tecnología Blockchain, Ripple. Esta firma ha conseguido en los últimos tiempos hacerse con un nicho dentro del mercado financiero tradicional, gracias a alianzas con bancos de la altura de Santander, para hacer más rápidas y eficientes sus transacciones internacionales, utilizando Blockchain y su criptomoneda, el XRP.

Y para defender este trabajo frente a los últimos movimientos del Congreso de los Estados Unidos, cabeza de lanza en el enfrentamiento contra Libra y Facebook, Ripple ha contratado a un asistente del Congreso, Ron Hammond, como su nuevo Gerente de Relaciones Gubernamentales, según lo anunció el propio Hammond en un tweet:

Desde CriptoTendencia elegimos este como nuestro Dato del Día, por las implicaciones que tiene en las relaciones entre el gobierno y las empresas dedicadas al desarrollo de tecnología Blockchain. Y es que, el lobby ha sido una herramienta permanente para todas las grandes compañías a lo largo de la historia, quienes lo utilizan como una vía de comunicación e influencia sobre el gobierno.

En un momento, cuando las criptomonedas se ven asediadas por los intentos de control de instituciones regulatorias a nivel mundial, el hecho de que grupos de cripto usuarios, agrupados en empresas o no, tomen la iniciativa y enfrenten fuego con fuego, es decir política con política, es una señal del grado de madurez y consciencia que está desarrollando esta industria.

Entradas recientes

La poca fuerza de los toros continúa aumentando el peligro bajista en el mercado cripto

El mercado cripto continua expuesto a la intención bajista debido a la poca determinación de los toros. ¿Veremos pérdidas esta…

57 mins

Top de minería Bitcoin: Resumen de las noticias más importantes de la semana

Entre las noticias más importantes en el ámbito de la minería de Bitcoin, se destaca este top con los 5…

1 hora

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

16 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

16 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.