Categorías: Noticias

Todo el mundo es hackeable, hasta Jack Dorsey

En anteriores ocasiones hemos expuesto sobre el tema de ciberseguridad y ciberdelincuencia, exponiendo los casos de ataques a personas o plataformas alrededor del mundo, los cuales en algunas ocasiones puede ser tan inocente como utilizar las redes para decir tonterías en nombre del dueño de la cuenta, o escalar a nivel de robar los activos de los usuarios. En esta ocasión expondremos el caso del CEO de Twitter, defensor de las criptomonedas y fundador de Square, Jack Dorsey.

El día de ayer, un grupo de piratas informáticos se pirateó la cuenta de Twitter del CEO de la plataforma de redes sociales, utilizada a menudo como un importante tablón de anuncios de la compañía y el medio de expresión para Dorsey. Los hackers accedieron a la cuenta de Twitter y publicaron notas sin sentido, insultos raciales y mensajes de estilo “hola mundo” para demostrar que su habilidad cibercriminal fue capaz de lograr tal hazaña.

Y aunque Bitcoin no estuvo directamente involucrado, la cuenta de Dorsey se compuso debido a que fue víctima de un ataque de intercambio de tarjeta SIM, un tipo relativamente nuevo de pirateo que se ha dirigido cada vez más a los titulares de criptomonedas. Jack Dorsey se encuentra entre los toros de Bitcoin más reconocidos del mundo, utiliza su aplicación Square Cash para llevar las compras de Bitcoin al público en general y sugiere que algún día el activo criptográfico se convierta en la moneda global única del mundo para Internet.

Como es el caso de algunos inversores criptográficos de alto perfil, los piratas informáticos pudieron asignar el número de teléfono de Dorsey a un teléfono ficticio. Sin embargo, exclusivo de este caso, el número se utilizó para enviar mensajes de texto al servicio de texto a tweet de Twitter para enviar los tweets ofensivos.

Y ataques de este estilo han ocurrido por todo el mundo, permitiendo acceder a las cuentas de las personas sin que estos sepan al respecto. Ante estos acontecimientos, los expertos empezaron a realizar recomendaciones para los usuarios por las plataformas:

Por esta razón, por parte de CriptoTendencia instamos a nuestros lectores a tomar medidas de seguridad apropiadas a sus cuentas de valor, dado que cualquiera puede ser víctima de estos ataques, siguiendo la línea de sugerencia de las personas de Rythm, particularmente la plataforma desarrollada de Google, Google Authenticator.

Entradas recientes

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

2 horas

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

9 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

9 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

11 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.