Ha iniciado el último mes del tercer trimestre del 2019 y ya Bitcoin comienza a dar síntomas de cambiar la tendencia bajista con la que culminó el mes de Agosto luego de luchar infructuosamente por no bajar de la barrera psicológica de cinco cifras.

Al momento de redactar el mercado ha mostrado signos de recuperación en su capitalización total con un cambio positivo del +0,8% alcanzando la cifra de poco más de 255 billones de dólares con un dominio del principal activo criptográfico del 68,6%, que hace suponer una descendencia de su dominio para dar cabida a la temporada de altcoins luego de no lograr pasar exitosamente el nivel del 70 por ciento.

Bitcoin cotiza durante la redacción de este post al precio de $9.893 (+3,03%), luego de bajar su volatilidad a moderada y alcanzar un RSI de sobrecompra por encima de 80.

Cotización del Bitcoin 02 de septiembre 2019
Cotización del Bitcoin 02 de septiembre 2019

A corto plazo en el gráfico de 1H para Bitcoin observamos una leve recuperación luego de descender bruscamente por debajo de los 10k este pasado 29 de agosto del 2019 y pasearse durante el fin de semana en niveles de soporte clave de los $9500.

Gráfica del Bitcoin de 1 hora
Gráfica del Bitcoin de 1 hora

Bitcoin ha quebrado la banda superior de bollinger en par de oportunidades al iniciar su recuperación y actualmente su soporte clave reside en el nivel medio de la nube amplia de $9661,67 y se mantiene en la lucha por romper de forma definitiva la resistencia inmediata de los $9825,99 que representa el límite superior de Bollinger.

El SAR Parabólico se muestra alcista al dibujar amplios puntos por debajo de las velas de Bitcoin en las últimas 12 horas.

Estocástico confirma el momento alcista de recuperación de precios de BTC al asomarse a la zona de sobreventa con un valor superior de 80.

A mediano plazo, el precio de BTC es interesante ya que no ha descendido bruscamente en este gráfico y mantiene una onda de impulso de elliot que muchos esperan tenga un final nuevamente por encima de la barrera psicológica de los 10k.

Análisis gráfica del Bitcoin a mediano plazo

El índice de fuerza relativa apenas logra asomarse en la zona límite de compra-venta para este marco de tiempo, lo que indica la posibilidad de que BTC se desvanezca en su impulso, por la poco presión de los toros.

Awesome Oscillator sigue negativo con histogramas rojos cada vez más pronunciados, señalando que a mediano plazo el principal activo puede descender nuevamente a niveles inferiores de 9.5k como muchos analistas prevean inclusive a la zona de los 8k.

Aroon por su parte es bastante pesimista con su indicador bajista en el tope del gráfico, aunque da una leve esperanza con su inclinación al fondo pero con mucho camino por recorrer.

Para culminar, Bitcoin no ha tenido un cierre positivo en los meses de Julio y Agosto 2019, lo cual presume de forma negativa la reacción a una mejora a corto plazo, pero una posible vela verde en este mes rompería ese patrón. Si bien la publicación de Bakkt es una buena noticia para BTC, todo depende de los precios de mercado entre Bakkt y los inversores que presuma en un aumento en el volumen antes de apretar el gatillo.

1 COMENTARIO

  1. Hola, encontré este sitio ai21btc que predice el valor de bitcoin a corto plazo para saber cuándo comprar y vender Bitcoin, los éxitos en las predicciones son increíbles.

Deja un comentario