Categorías: El Dato del Día

El Dato del Día: Los contratos de Bakkt cada vez más cerca

La adopción de las criptomonedas es cada vez mayor. A medida que pasan los años, el público en general va perdiendo el miedo que en un principio existía hacía la tecnología Blockchain, y la invención más famosa basada en la misma: El Bitcoin.

Así, poco a poco los criptoactivos se van masificando, llegando no solo a los entusiastas de esta tecnología, sino a inversionistas, ahorristas y gente común que quiere utilizar estas monedas para adquirir bienes y servicios, ahorrar, invertir, y proteger su capital frente a los vaivenes del mercado.

Sin embargo, las criptomonedas aun enfrentan un escollo para conseguir su adopción por todos los sectores de la sociedad, especialmente para calar en los grandes fondos de inversión que mueven miles de millones de dólares, y que representarían una inyección de capital fresco dentro del cripto mercado, así como un aval de confianza para estos productos.

Y es que, al no estar reguladas por los marcos jurídicos de la mayoría de los países del mundo, y especialmente de los más desarrollados y por tanto con los mercados financieros más grandes (Reino Unido y los Estados Unidos, sobre todo), los grandes fondos de inversión no pueden poner legalmente su capital en las criptomonedas.

Por lo tanto, la actual ola de regulaciones que recorre a los gobiernos de todo el mundo, tiene el potencial tanto de causar daño, como de ser positiva para el mercado de criptomonedas, si es encauzada a través de leyes progresivas que más que prohibir el uso de criptoactivos, creen un entorno favorable a los mismos, con reglas claras para todos los involucrados.

Esto es lo que hace a los contratos físicos de futuros sobre Bitcoins prometidos por Bakkt, una noticia tan importante para el cripto mercado. Y es que, sería el primer instrumento de este tipo en ser lanzado legalmente en los Estados Unidos, y por tanto se espera que atraiga un gran volumen de nuevos capitales procedentes de fondos de inversión.

Aunque estos contratos no empezarán a transarse hasta el 23 de septiembre, ya Bakkt ha anunciado a través de su cuenta en Twitter, que permitirá que los futuros inversionistas puedan depositar sus fondos en la plataforma desde este 6 de septiembre.

Y por esto hemos elegido los efectos potenciales de este anuncio como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia. Porque si hay un evento que merece la pena resaltarse, es la entrada potencial de grandes capitales institucionales al mercado de criptomonedas, un evento que los contratos de futuros de Bakkt permitirán y que podría cambiar el futuro de los criptoactivos para siempre.

Entradas recientes

Semana en cripto: Instituciones se sumergen y las Altcoins ganan fuerzas

Esta semana hemos visto un aumento de los cripto productos dirigidos para los grandes inversores y el resurgimiento de las…

1 hora

Dogecoin colapsa a pesar de los esfuerzos de Elon Musk

El precio de Dogecoin colapsa durante la participación de Elon Musk en Saturday Night Live, a pesar de los comentarios…

3 horas

La minería Bitcoin y sus 5 noticias más destacadas de esta semana

Conoce las cinco noticias más destacadas sobre el negocio de la minería de Bitcoin en este clásico resumen semanal de…

4 horas

Análisis y pronóstico de BNB. ¿Hacia dónde se dirige?

La criptomoneda BNB se mantiene dormida en un pequeño rango, si quieres saber hacia dónde escapará, debes revisar este análisis…

8 horas

¡Francis Suarez compró Bitcoin y Ethereum!

El alcalde de Miami, Francis Suarez dijo en el evento virtual, que compró personalmente Bitcoin y Ethereum el 6 de…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.