Categorías: Noticias Bitcoin

El Bitcoin vuela en Argentina antes de la apertura de los mercados

El mes de agosto fue para el olvido en el mercado argentino, donde la bolsa se hundió, sumado a que algunas calificadoras de riesgo marcaron un default selectivo en la deuda. Como si fuera poco, el peso argentino se desplomó cerca de un 35% hasta los $62.

Al vivir en Argentina sigo muy de cerca la evolución de los mercados locales, en especial el del Bitcoin que suele anticipar los movimientos del dólar. Al momento de la redacción el Bitcoin se vende en poco más de 640.000 Ars en las principales casas de cambio.

Cotización de Bitcoin en el Exchange Ripio (01/09/19)
Cotización de Bitcoin en el Exchange SatoshiTango (01/09/19)

En los mercados internacionales el Bitcoin se negocia en US$ 9.600, lo que daría un dólar de $66,83 en Ripio y uno de $69,95 en SatoshiTango. Esas cotizaciones se obtienen al dividir el precio de compra de un Bitcoin con el spot en los mercados internacionales del BTC.

Esto no quiere decir que el dólar va a abrir exactamente en esos valores, ya que claramente hay una prima extra en la cotización del Bitcoin en Argentina, pero lo que si está claro que el dólar se moverá hacia arriba en la apertura de los mercados del lunes.

Consultando algunos bancos que venden dólares los fines de semanas por medio del Home Banking, se puede observar que Galicia lo cotiza a $64,80, muy por arriba de los $62 al cierre del viernes.

Cotización del dólar en el Banco Galicia (01/09/19)

El objetivo de este post no es llevar pánico acerca de que puede pasar este lunes con el dólar, sino más bien ilustrar como muchas veces el Bitcoin suele anticipar devaluaciones de las monedas fiat, en este caso el peso argentino.

Para finalizar es claro como ante la incertidumbre del mercado los inversores argentinos buscan activos seguros como el Bitcoin, que aparte de haber mostrado un buen rendimiento en sus 10 años de vida, está dolarizado.

Ver comentarios

Entradas recientes

PayPal creó un equipo en Irlanda enfocado en Bitcoin y las criptomonedas

El gigante de pagos PayPal creó un equipo en Irlanda para desempeñar diferentes áreas relacionadas con el ecosistema cripto y…

7 horas

Alemania permitirá que los «Spezialfonds» retengan hasta un 20% en criptomonedas

En un posible avance regulatorio, parece que Alemania permitirá que los "Spezialfonds" retengan hasta un 20% en criptomonedas. ¿Qué significa?

7 horas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia…

8 horas

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

15 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.