Inversiones

Seis consejos de Warren Buffett que cambiarán tu visión del mundo

Warren Buffett se acerca cada vez más a los 100 años de experiencia, y ahora, cuando cumple 89, hacemos un recuento de los consejos más importantes que nos ha dejado.

single-image

¿Quién, que conozca el nombre Warren Buffett, no lo admira? El oráculo de Omaha es uno de los inversionistas más famosos y exitosos del mundo. Hombre hecho a sí mismo, se convirtió en uno de las personas más ricas del mundo gracias a su esfuerzo e inteligentes decisiones de negocio.

Ahora, con 89 de años, Buffett tiene toda una vida llena de experiencias y aprendizajes que compartir con quienes desean, al igual que él, tener la capacidad de construir la vida que buscan e impactar en el mundo que los rodea. Por ello, para celebrar el cumpleaños de una de las figuras financieras más importantes del mundo, te traemos seis consejos del oráculo para ti:

Invierte en ti mismo

Empezamos con un consejo que no tiene desperdicio. Y es que, para Warren Buffett, la mejor inversión que podemos hacer es en nosotros mismos, esto significa mejorar nuestras habilidades, especialmente de comunicación oral y verbal, un elemento fundamental en los negocios.

Asimismo, invertir en nuestra salud física y mental, pues las condiciones en que estemos al llegar a la vejez dependen de las decisiones que tomemos hoy. Una mente sana y un cuerpo sano nos garantizan una vida larga y llena de significado en el largo plazo.

Asóciate con personas de alto nivel

Una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida es rodearte con personas que son mejores de lo que tú eres” y es que, cuando empiezas a estar con personas con un alto nivel, también comienzas a actuar como ellos, mejorándote a ti mismo en el proceso. La compañía que eliges cuenta, y determina cual será tu futuro.

Cásate con la persona adecuada

Esta es para Buffett, sin lugar a dudas, la decisión más importante que tomarás en tu vida, pues al igual que al elegir con que personas te asocias, cuando eliges la persona con la que te casarás estas determinando muchas cosas acerca de ti mismo, tu futuro y tus aspiraciones.

Tu quieres asociarte con personas que son el tipo de persona que te gustaría ser, pues te harán moverte en esa dirección. Y la persona más importante a este respecto, por mucho, es tu esposa. No puedo exagerar que tan importante es“, comentó en una conversación con Bill Gates en 2017.

Ignora las distracciones

Las decisiones que tomes en tus inversiones deben ser producto de un cálculo frío y racional, no de tus emociones ni de las opiniones de otros, no importa que tan autorizadas sean. Por ello, Buffett recomienda no prestar atención a las predicciones de economistas, o a los momentos de pánico u optimismo en el mercado, pues al final del día no sería la primera vez que los mismos estén equivocados.

Trabaja con gente que merece tu respecto

Es posible que no sea el trabajo que tendrás toda tu vida, pero será un trabajo del cual podrás obtener muchísimo en términos de experiencia y aprendizaje. Por ello, Buffett recomienda siempre intentar trabajar con la persona que se admire más, tal como él lo hizo al aceptar un empleo con su mentor, Benjamin Graham, sin preocuparse siquiera por el salario “Averigüé cuánto era al final del mes, cuando recibí mi cheque”.

El dinero no mide tu éxito

Buffett es una de las personas más ricas del mundo, e incluso ha estado varias veces a la cabeza de ese ranking, pero para él la medida del éxito no es el dinero ni nunca lo ha sido. Lo que define si has sido exitoso en la vida es el amor, y sobre todo qué tanto te aman las personas que están cerca de ti. “Recibir amor incondicional es el más grande beneficio que puedes recibir jamás“.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare