Desde CriptoTendencia, prestamos permanentemente atención a los nuevos desarrollos en el campo de las regulaciones que se imponen en todo el mundo al sector de las criptomonedas, incluyendo prohibiciones y nuevos impuestos.

Y es que, gobiernos y autoridades reguladoras de todo el mundo han comentado en múltiples ocasiones, la necesidad de crear leyes que puedan mantener bajo control un mercado que se vuelve cada vez más importante, como es el de las criptomonedas, el cual posee el poder de impactar de forma positiva o negativa la economía real de los países.

En ocasiones los esfuerzos reguladores de los gobiernos se traducen en reglas de juego claras, que permiten el desenvolvimiento de actividades económicas productivas que aprovechan la tecnología Blockchain, y generan fuentes de ingresos y trabajos para las sociedades con la suficiente visión como para crear estos marcos regulatorios progresivos.

En otros casos la historia es totalmente distinta, con recelos por parte de los Estados, que intentan ejercer un control absoluto sobre las criptomonedas, llegando incluso a considerar el prohibir totalmente las actividades que tengan que ver con cripto, ya sea su minado, posesión o intercambio.

Al final este tipo de actitudes no consiguen su objetivo, pues la tecnología Blockchain y las criptomonedas producto de ella son una realidad, forman parte de nuestras sociedades y no podrán ser erradicadas. Por ello, cuando los gobiernos intentan enfrentar a quienes tratan de emprender aprovechando la Blockchain, pierden tiempo y esfuerzo retrasando el desarrollo de una tecnología que podría ser una fuente de empleos e ingresos para su nación, la cual queda a la zaga de otros países en donde, por el contrario, las criptomonedas son estimuladas a través de la regulación.

Kirguistán parece haber entendido esto, y por ello el Ministro de Economía de este país habría introducido una propuesta de reforma al Código de Impuestos del país asiático, mediante el cual se reconocería la existencia de las criptomonedas al tiempo que se establece un marco regulatorio para la taxación de su minado.

Esto representa un importante cambio de actitud en el gobierno de Kirguistán, el cual prohibió explícitamente las criptomonedas en 2014, pero que desde entonces ha venido desarrollando un aparato legal que permite su utilización.

Por ello, elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia, pues esta ley, aunque puede parecer negativa en un primer momento (después de todo, nadie quiere que le cobren impuestos sobre sus ingresos), lo que nos revela es un cambio de actitud gradual dentro de las instituciones de Kirguistán, un movimiento que bien podría ser seguido por otros países alrededor del mundo.

Deja un comentario