Portugal flag and rising green arrow on bitcoin mining screen and two physical golden bitcoins. Concept of high conversion in cryptocurrency mining
Hace unos días la Autoridad Fiscal de Portugal aseguró que las actividades con criptomonedas, incluyendo las compras y comercio en general, no estaban sujetos a impuestos en el país.
Esta información fue publicada en primera instancia por el medio de noticias local Jornal de Negócios, donde se explica que a Autoridad Tributaria y Aduanera portuguesa aseguró que las transacciones o pagos criptográficos provienen del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
De forma más concreta, el documento publicado por la Autoridad Fiscal afirma que el intercambio de criptomonedas por dinero fiduciario está libre de IVA, y agrega que los usuarios de los activos cifrados no tienen que pagar ningún impuesto sobre la renta.
La entidad se está basando en un fallo de 2015 del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas sobre el caso que involucra al importante portal sueco Bitcoin (BTC), llamado Bitcoin.se, y su moderador David Hedqvist. En esa oportunidad, el tribunal ordenó que BTC fuese considerado como un medio de pago y que, por lo tanto, el intercambio debía estar exento de las obligaciones del IVA.
Este comunicado se ha tomado más como una confirmación que sigue una decisión fiscal anterior de la Autoridad Fiscal portuguesa, donde se establece que las criptomonedas no están sujetas a impuestos en el país. Un documento publicado por la agencia en 2016 establece que los ingresos por la venta de monedas digitales en Portugal no están sujetos al impuesto sobre la renta.
El pronunciamiento de la Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal no sólo fue bien recibido en la comunidad criptográfica, sino que representa todo un paso para la industria entera. Con este anuncio, Portugal se convierte en uno de los primeros países de Europa en tener una postura fiscal firme respecto a las monedas digitales.
Se espera que este pueda funcionar como un ejemplo que sigan el resto de las naciones europeas, ya que a la velocidad que crece la popularidad de las criptomonedas, se vuelve cada vez más imperativo que los gobiernos aclaren sus normativas fiscales respecto a estos activos.
En cuanto a Portugal, los entusiastas de las criptomonedas esperan que esta medida sirva como prueba para demostrar a toda Europa que sí es posible tener un sistema financiero estable sin necesidad de colocar impuestos sobre las monedas digitales.
Por su parte, el resto del continente europeo parece más interesado en la tecnología Blockchain y en los beneficios que esta puede traer para el desarrollo de sus países. De hecho, se estima que Europa invertirá más de 500 millones de euros durante 2019 para el desarrollo de la cadena de bloques.
Tejanos podrán pagar paneles solares con Shiba Inu gracias a colaboración entre FCF Pay y Chariot Energy. Más detalles a…
Descubre 'Runes, la propuesta innovadora de Casey Rodarmor para mejorar el estándar BRC-20 en Bitcoin, buscando optimizar y revolucionar el…
La entidad financiera HSBC, anunció que permitirá las criptomonedas como método de pago para abonar hipotecas y préstamos de clientes.
La firma de transferencias de dinero, MoneyGram, anunció el lanzamiento de una cripto wallet no custodiada para envíos transfronterizos.
Explora la predicción de VipTrader sobre el token Shiba Inu (SHIB) y su tendencia bajista proyectada. Descubre el futuro inmediato…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.