Categorías: Crypto Games

Celebramos contigo el día del Gamer

No todo en la vida puede ser serio. Y es que entre todas las preocupaciones del día a día, los seres humanos necesitamos un momento para distraernos, descansar y recargar baterías. Esa es la única forma en que podemos realmente darle equilibrio a nuestra vida y alcanzar las metas que nos propongamos.

La era digital trajo consigo nuevas oportunidades para el descanso y la distracción, con la llegada de los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones, el Internet y todo lo que nos ofrece, y por supuesto, los videojuegos, esas obras de arte de la ingeniería y el diseño que nos proporcionan diariamente horas y horas de diversión.

Con el tiempo, los videojuegos han pasado de ser un entretenimiento de fin de semana a algo mucho más serio. Se ha ido transformando poco a poco en un deporte, atrayendo la atención de millones de personas en todo el mundo, que, como si de un partido de fútbol se tratase, siguen a sus gamers favoritos en competencias de los llamados eSports.

Y hoy 29 de agosto, Día del Gamer, es el día en el que se celebra a los fanáticos de los videojuegos, no solo a quienes compiten profesionalmente en competencias, sino a todos aquellos que saben disfrutar de un buen videojuego.

Esta fecha no tiene detrás una historia especial, no conmemora un juego en específico o una persona en particular, sino que fue una decisión arbitraria de las revistas PlayMania, Hobby Consolas, y PC Manía. Por lo tanto, su importancia no viene de su origen, si no de lo que celebra, que es básicamente un aspecto de la revolución tecnológica que estamos atravesando.

Esto se hace obvio cuando pensamos en lo que implica el desarrollo de videojuegos, los cuales se van haciendo cada vez más complicados e involucran tecnologías cada vez más innovadoras. Y por supuesto, nos referimos a la Blockchain y los Crypto Games.

Porque si, aunque la Blockchain ofrece enormes oportunidades para los negocios, políticas públicas y soluciones innovadoras para problemas cotidianos, las cadenas de bloques también abren la puerta a la creación de videojuegos para el disfrute de cualquiera.

Desde CryptoKitties pasando por Age of Rust y Crypto Wars, los Crypto Games van ofreciendo cada vez más y mejores títulos para el disfrute de sus usuarios, aprovechando una tecnología innovadora como la Blockchain para crear historias y funcionalidades únicas.

La industria de los videojuegos es un sector importante, no solo por su magnitud económica (tan solo los eSports generarán 1.1 billones de dólares este 2019), o por la plataforma que ofrecen para una interacción más estrecha entre los usuarios y por tanto la creación de una comunidad, lo que según una encuesta reciente sería la motivación del 34% de los gamers.

Sino que, los videojuegos, al ser un producto de la innovación tecnológica, también la promueven, impulsando a las empresas a crear cada vez mejores interfaces, dispositivos, diseños, y en resumen tecnología más avanzada, lo que acaba permeando en otros sectores y beneficia a toda la sociedad.

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

24 mins

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

7 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

16 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

16 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.