Después de unos meses bastante tensos para Libra, moneda digital cuyo principal promotor es Facebook, llega una iniciativa que está tratando de explicar su funcionamiento usando una poderosa combinación para el público: juegos y zombies.

La compañía Loom ha estado trabajando en un nuevo juego gratuito llamado CryptoZombies, que está diseñado para que cualquiera pueda aprender los conceptos básicos de trabajar con la base de código Libra que Facebook ya ha lanzado.

El objetivo es atraer a distintos desarrolladores, que pueden no estar familiarizados con la tecnología Blockchain, puedan interesarse por el ecosistema y llegar a entenderlo.

De acuerdo a Matthew Campbell, CEO de Loom:

“Fuimos a una reunión de Libra en Bangkok y salieron 100 desarrolladores y ninguno de ellos era gente de Blockchain (…) Realmente creemos que este es el proyecto que atraerá a muchos más desarrolladores normales al espacio Blockchain”.

Es por ello que Loom desarrolló una propuesta que resultara atractiva para que cualquiera pudiera iniciar su camino dentro de la industria criptográfica. La teoría de la compañía es que los juegos pueden emplearse para guiar a los estudiantes en línea a través de lecciones de codificación.

“Vamos a hacer que hagas un pequeño juego, y vas a tener un pequeño sistema de pago en el juego”, aseguró el CEO.

Aunque hasta ahora sólo ha sido lanzado el tutorial de CryptoZombies, se espera que este juego tenga un gran éxito al momento de su lanzamiento oficial al mercado.

Esta no es la primera vez que Loom utiliza esta estrategia para lograr la promoción del ecosistema. Ya había lanzado un CryptoZombies de Ethereum con anterioridad, que le ha generado excelentes resultados. Es por ello que se decidieron a desarrollar uno más para Libra y aseguran que irán lanzando nuevas versiones a medida que se publique más información sobre el código Libra.

Pero hay otra razón por la cual Loom está dispuesto a apoyar tanto a este proyecto.

“Para nosotros, todo se trata de la incorporación de desarrolladores (…) La cadena Loom tiene que ver con la interoperabilidad. Ya apoyamos cuatro cadenas. Vemos a Libra como una cadena más que vamos a apoyar”.

A pesar del escepticismo sobre los esfuerzos de Facebook hasta la fecha, Campbell está ansioso por ver qué sucede cuando Libra se adentra en la naturaleza.

“Esta no es la criptografía que queríamos, pero hará que todos comiencen. Creo que será la ‘droga’ de entrada que necesitábamos para llevar a las personas a otras criptos”.

Deja un comentario