¿En qué se basa el índice del sentimiento del Bitcoin?

El comportamiento del mercado criptográfico es muy emocional. Las personas tienden a ser codiciosas cuando el mercado está alcista, lo que resulta en FOMO (miedo a perderse). Además, las personas a menudo venden sus monedas de forma irracional al ver números rojos. Con el índice de miedo y avaricia de alternative.me, puedes tener una idea sobre el sentimiento del Bitcoin.

El miedo extremo puede ser una señal de que los inversores están demasiado preocupados. Esa podría ser una oportunidad de compra. Cuando los inversores se vuelven demasiado codiciosos, eso significa que el mercado debe ser corregido.

En resumen, el sentimiento actual del mercado de Bitcoin se clasifica con un medidor simple de 0 a 100. Cero significa “miedo extremo”, mientras que 100 significa “avaricia extrema”.

Indice del sentimiento del Bitcoin - Latest Crypto Fear & Greed Index
El valor se actualiza todos los días automáticamente a las 04:00 GMT

¿Cómo está compuesto el índice?

Según alternative.me el índice está compuesto de la siguiente manera: Volatilidad (25%), Momento / Volumen de Mercado (25%), Redes Sociales (15%), Encuestas (15%), Dominancia (10%) y Tendencias (10).

Volatilidad: Mide la volatilidad actual y el máximo. Reduce al Bitcoin y lo compara con los valores promedio de los últimos 30 días y 90 días. Un aumento inusual en la volatilidad es una señal de un mercado temeroso.

Momento / Volumen de Mercado: Además, miden el volumen actual y el impulso del mercado (nuevamente en comparación con los últimos valores promedio de 30/90 días) y unen esos dos valores. En general, cuando vemos altos volúmenes de compra en un mercado positivo a diario, concluimos que el mercado actúa demasiado codicioso / demasiado optimista.

Redes Sociales: Analizan publicaciones de Twitter. Cuentan las publicaciones en varios hashtags para cada moneda (públicamente, muestran solo las de Bitcoin). Una tasa de interacción alta inusual resulta en un interés público creciente en la moneda, lo que corresponde a un comportamiento codicioso del mercado.

Encuestas: Junto con strawpoll.com, una plataforma de votación pública bastante grande, realizan encuestas criptográficas semanales, preguntando a las personas cómo ven el mercado. Por lo general, votan entre 2,000 y 3,000 por cada encuesta, obteniendo una imagen del sentimiento del mercado.

Componentes de menor relevancia

Dominancia: El dominio de una moneda se asemeja a la cuota de capitalización de mercado de todo el mercado de cifrado. Un aumento en el dominio de Bitcoin es causado por el miedo a las inversiones de monedas alternativas demasiado especulativas, ya que Bitcoin se está convirtiendo cada vez más en el refugio seguro de las criptomonedas. Por otro lado, cuando el dominio de Bitcoin se reduce, las personas se vuelven más codiciosas al invertir en monedas alternativas más arriesgadas, soñando con su oportunidad en la próxima gran corrida de toros.

Tendencias: Se extraen datos de Google Trends para varias consultas de búsqueda relacionadas con Bitcoin y se analizan esos números, especialmente el cambio de los volúmenes de búsqueda.

Desde CriptoTendencia hemos observado que cada vez más inversores le prestan atención a este índice, por lo que darle un vistazo a diario no está demás, sobre todo si eres un trader a corto plazo.

3 COMENTARIOS

  1. de que,OH para que sirve esto!!me interesaría ver un grafico ,con lineas de tendencia, maximos y minimos, poder hacer un analisis tecnico, cuales son las mejores monedas para comprar, y cuando vender, en mi tierra hay un tango que dice”el que no llora no mama”Haber!! que podeis poner un monton de cosas para mejorar, un abrazo!!

Deja un comentario