Categorías: Expertos

¿Cuáles son los tipos de órdenes del mercado?

Operar en el mercado de criptoactivos es el deseo de muchos de los que hacen vida en el cripto mundo. Y es que, viendo las enormes ganancias obtenidas por quienes han logrado invertir inteligentemente su capital en criptomonedas, no es sorpresa que la idea de realizar operaciones con estas monedas y convertirse en un trader sea común.

Sin embargo, para muchos este mundo es intimidante, lleno de tecnicismos, distintos brokers a los que acudir, aplicaciones que descargar, y gráficas que comprender. Se llega al punto en que incluso el hecho de colocar una orden de compra dentro del mercado de criptomonedas se convierte en un proceso complicado.

Por eso, en CriptoTendencia, te traemos toda la información que necesitas para empezar a transar con confianza en cualquier broker, hablándote de los tres principales tipos de órdenes que puedes ejecutar.

Orden de Compra/Venta

Este es el tipo de orden más común que podemos realizar, consiste simplemente en la compra o venta de un activo al precio de mercado en que este se encuentre en el momento, por lo que la operación se ejecutará inmediatamente.

Orden Limitada de Compra/Venta

Estas órdenes son aquellas que se envían con un precio distinto al que maneja actualmente el mercado, esperando que en el momento en que el precio de ese activo alcance la cifra que hemos programado, la orden se ejecute automáticamente. En este tipo de órdenes puede fijarse un precio por encima del mercado o por debajo del mercado, de acuerdo a cuál sea nuestra predicción del movimiento de la cotización.

Las órdenes limitadas son también conocidas como órdenes maker, ya que proveen al mercado con liquidez, introduciendo en el mismo una orden, y por tanto dinero, que no será ejecutada hasta que cambie el precio. Esto en contrapartida a las órdenes de compra/venta normales, también llamadas órdenes taker, pues retiran del mercado la liquidez introducida al mismo por las órdenes maker, al conseguir un emparejamiento inmediato que ejecuta la orden sin dejar dinero inmóvil a la espera de cambios en el precio.

Órdenes Stop Loss y Take Profit

No siempre estamos vigilando el desempeño de nuestras acciones. Sin embargo, aun sin nosotros allí, el mercado sigue su curso, pudiendo presentar caídas repentinas o “Flash Crashes” que comprometan no solo nuestras ganancias, sino nuestros ahorros.

Por ello existe la orden stop loss, esta es fijada en un precio determinado por el trader con anterioridad como el punto máximo en que estaría dispuesto a soportar perdidas en una posición, garantizando que, si se llega a ese punto, se cerrará su posición automáticamente protegiendo así su capital frente a perdidas demasiado grandes.

Las órdenes stop loss tienen como contrapartida las órdenes take profit, estas intentan asegurar las ganancias del trader cuando sus posiciones alcanzan cierto nivel, evitando así que una caída posterior pueda afectar sus beneficios, cerrando la posición en el punto fijado por él.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

20 mins

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

4 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

6 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

7 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.