Categorías: Expertos

¿Cuáles son los tipos de órdenes del mercado?

Operar en el mercado de criptoactivos es el deseo de muchos de los que hacen vida en el cripto mundo. Y es que, viendo las enormes ganancias obtenidas por quienes han logrado invertir inteligentemente su capital en criptomonedas, no es sorpresa que la idea de realizar operaciones con estas monedas y convertirse en un trader sea común.

Sin embargo, para muchos este mundo es intimidante, lleno de tecnicismos, distintos brokers a los que acudir, aplicaciones que descargar, y gráficas que comprender. Se llega al punto en que incluso el hecho de colocar una orden de compra dentro del mercado de criptomonedas se convierte en un proceso complicado.

Por eso, en CriptoTendencia, te traemos toda la información que necesitas para empezar a transar con confianza en cualquier broker, hablándote de los tres principales tipos de órdenes que puedes ejecutar.

Orden de Compra/Venta

Este es el tipo de orden más común que podemos realizar, consiste simplemente en la compra o venta de un activo al precio de mercado en que este se encuentre en el momento, por lo que la operación se ejecutará inmediatamente.

Orden Limitada de Compra/Venta

Estas órdenes son aquellas que se envían con un precio distinto al que maneja actualmente el mercado, esperando que en el momento en que el precio de ese activo alcance la cifra que hemos programado, la orden se ejecute automáticamente. En este tipo de órdenes puede fijarse un precio por encima del mercado o por debajo del mercado, de acuerdo a cuál sea nuestra predicción del movimiento de la cotización.

Las órdenes limitadas son también conocidas como órdenes maker, ya que proveen al mercado con liquidez, introduciendo en el mismo una orden, y por tanto dinero, que no será ejecutada hasta que cambie el precio. Esto en contrapartida a las órdenes de compra/venta normales, también llamadas órdenes taker, pues retiran del mercado la liquidez introducida al mismo por las órdenes maker, al conseguir un emparejamiento inmediato que ejecuta la orden sin dejar dinero inmóvil a la espera de cambios en el precio.

Órdenes Stop Loss y Take Profit

No siempre estamos vigilando el desempeño de nuestras acciones. Sin embargo, aun sin nosotros allí, el mercado sigue su curso, pudiendo presentar caídas repentinas o «Flash Crashes» que comprometan no solo nuestras ganancias, sino nuestros ahorros.

Por ello existe la orden stop loss, esta es fijada en un precio determinado por el trader con anterioridad como el punto máximo en que estaría dispuesto a soportar perdidas en una posición, garantizando que, si se llega a ese punto, se cerrará su posición automáticamente protegiendo así su capital frente a perdidas demasiado grandes.

Las órdenes stop loss tienen como contrapartida las órdenes take profit, estas intentan asegurar las ganancias del trader cuando sus posiciones alcanzan cierto nivel, evitando así que una caída posterior pueda afectar sus beneficios, cerrando la posición en el punto fijado por él.

Entradas recientes

Mark Yusko cree que Bitcoin puede alcanzar los USD 250.000

Mark Yusko, de Morgan Creek, cree que Bitcoin tiene lo necesario para alcanzar los USD 250.000 en los próximos cinco…

9 horas

¿Por qué Binance no apoya a Shiba Inu?

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, explica en su cuenta de Twitter las razones por las que la…

10 horas

Ethereum salta por primera vez por encima de los 4K ¿Hacia dónde se dirige?

Ethereum continúa imparable y logró alcanzar los 4K. Si quieres saber hacia dónde se dirige esta criptomoneda, revisa este artículo.

11 horas

Binance lista el cripto rival de Dogecoin, pero el riesgo asociado es elevado

Binance ha incluido en la cripto exchange la criptomoneda Shiba Inu (SHIB), la cual se asemeja a Dogecoin. Pero advierte…

13 horas

Ethereum registró un nuevo máximo histórico ¡Por encima de los USD 4.200!

El precio de Ethereum registró un máximo histórico hoy tras rebosar los USD 4.000 por primera vez. Actualmente cotiza en…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.