Categorías: Noticias Rápidas

Legisladores de EEUU preocupados luego del viaje a Suiza; Waves dará soporte a ERC-20; y más

Criptomonedas generan preocupación en reguladores estadounidenses luego de viaje a suiza

En los últimos meses, gobiernos de todo el mundo han manifestado su preocupación acerca del creciente mercado de criptomonedas y los efectos que puede tener en la economía de sus países, especialmente la amenaza que representan estos activos para el monopolio gubernamental sobre la política monetaria.

El centro de las preocupaciones de las instituciones reguladoras ha sido Libra, la moneda virtual anunciada por Facebook en el mes de junio, y que potencialmente le daría a esta empresa un poder inusitado sobre las finanzas globales. Es por ello por lo que un grupo de legisladores estadounidenses viajó a Suiza en los últimos días para reunirse con las autoridades regulatorias de este país.

El objetivo del viaje fue aprender sobre los métodos que utilizarían las agencias suizas para regular a Libra, y entender la magnitud del proyecto. Sin embargo, luego del viaje, las preocupaciones de los legisladores sobre la influencia que tendría Facebook luego de lanzar Libra, se mantienen.

Reguladores Tailandeses advierten contra cripto fraude

La Securities and Exchange Comission (SEC) de Tailandia, ha advertido al público de ese país sobre una nueva modalidad de fraude utilizada por grupos criminales, haciéndose pasar por empresas de criptomonedas legitimas.

Estos grupos atraen a inversionistas en el país asiático con la promesa de operar en criptomonedas con empresas financieras asentadas en el extranjero, pero que en realidad no poseen los permisos legales para realizar este tipo de operaciones.

Hasta ahora, la SEC tailandesa no ha sido capaz de cuantificar las pérdidas que grupos como FX Trading Corporation habrían causado, advirtiendo a sus ciudadanos que deben confirmar si la compañía con la que planean transar posee la autorización para hacerlo.

Waves DEX añade soporte para tokens ERC-20 basados en Ethereum

El exchange de criptomonedas descentralizado, Waves DEX, ha anunciado que a partir de ahora proporcionará soporte para tokens creados a partir de la Blockchain de Ethereum, utilizando el estandard ERC-20, usado normalmente por las Dapps.

Waves también habría añadido soporte para tokens de Vostok y Ergo, con el objetivo de causar un impacto positivo que atraiga a nuevos traders y activos a la plataforma, lo que se traduce en último término en un mayor volumen de trading en la exchange.

«Pronto, tu verás nuevos pares de trading con tokens ERC-20. El último año realizamos una votación para incluir tokens ERC-20. Bancor (BNT) ganó la votación y se convirtió en el primer candidato a ser listado en Waves DEX. Así que lo hicimos (…) El próximo activo en ser añadido es ETH. Entonces, añadiremos soporte para BTC. Esto está programado para septiembre«. comentó la empresa al anunciar la inclusión de los tokens ERC-20.

Ejecutivo de Ripple dice que cripto industria necesita educación especializada

En una entrevista con OpenAccessGovernment el jefe de impacto social de Ripple, Ken Weber, habló acerca de la falta de fuerza de trabajo calificada en el sector de la tecnología Blockchain, y la necesidad de una educación especializada en la misma.

Weber considera que las universidades de todo el mundo deben ampliar sus programas educativos para incluir formación específica para la industria, educando expertos en Blockchain, activos digitales, y otros roles que se relacionen con la industria.

Además, resaltó que 40% de las primeras 50 universidad del mundo, ofrecen cursos especializados en Blockchain o criptoactivos, pero que no son específicos del área, sino que se encuentran relacionados con otras disciplinas como leyes, ingeniería o matemáticas.

Entradas recientes

Mike McGlone cree que Bitcoin tocará los 100K en su rumbo a convertirse en un activo más estable

En la perspectiva de Mike McGlone, analista de Bloomberg, Bitcoin llegaría a los 100K este 2022, esperando una mayor estabilidad.

2 horas

Así se encuentra actualmente el MEV de Ethereum

El MEV es probablemente la característica de Ethereum más criticada, y si quieres saber cómo se encuentra, debes revisar esto.

6 horas

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

16 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

17 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.