Categorías: Oportunidad de Negocio

¿Cómo determinar si un proyecto de criptomonedas es una buena oportunidad de negocio?

En medio de la cripto revolución que estamos atravesando, las oportunidades de negocio en criptomonedas parecen multiplicarse a simple vista. Nuevos proyectos, tokens, aplicaciones descentralizadas, initial coin offerings (ICOs), todos ellos prometiendo alta rentabilidad, cambios revolucionarios e innovación disruptiva en el mercado.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Y es que, una buena parte de los proyectos que aprovechan la tecnología Blockchain nunca acaban de despegar, y esto incluye a empresas con ICOs multimillonarios que finalmente se quedan en nada.

Por eso es extremadamente importante, antes de invertir en cualquier proyecto que incluya criptomonedas, analizar las condiciones de mercado, la factibilidad de la empresa, y la confianza que nos generan las personas o instituciones que respaldan la operación.

Algo crucial que debemos tomar en cuenta antes de apostar nuestro dinero en un nuevo producto financiero criptográfico, es la lectura del White Paper del proyecto. Este no es otra cosa que el plan de negocios del proyecto, la visión que posee, los objetivos que se plantea, y los medios con que cuenta para conseguirlos. Por ello es de vital importancia dedicar tiempo a la lectura de este documento, y tratar de encontrar incoherencias o cifras irreales en el mismo.

Asimismo, el equipo que está detrás de la empresa también es muy importante para determinar si debemos invertir o no en un proyecto. Y es que, no es lo mismo invertir en un proyecto respaldado por una empresa de la altura y confiabilidad en el mundo cripto de Ripple, que confiar en un grupo de programadores desconocidos en algún país asiático.

Pues, aunque es posible que el grupo desconocido en realidad este formado por jóvenes visionarios que cambiarán la industria, también es posible que sea una estafa. Por ello, si desconfiamos del equipo que está al frente de la empresa, lo mejor que podemos hacer es dedicar mucho más tiempo a analizar lo que se propone este proyecto e investigarlo más a fondo, antes de poner un solo dólar en él.

Entre los elementos sobre los que es importante poner especial atención, se encuentran los plazos que promete el proyecto, y la forma específica en que logrará cumplirlos. Plazo irreales y retornos de inversión estratosféricos siempre son una mala señal para invertir en un proyecto, pues este tipo de promesas normalmente son cumplidas solo a través de medios deshonestos.

Investigar proyectos similares también es de gran ayuda antes de decidir si invertir o no, pues si lo que se propone hacer el equipo detrás de la empresa tiene precedentes sólidos, habrá una mayor probabilidad de éxito a que si se intenta crear un mercado entero desde cero.

Finalmente, siempre el elemento fundamental antes de realizar una inversión en criptomonedas, o en cualquier activo financiero, será cuánto dinero tienes disponible, y de que forma has distribuido el total de tu portafolio de inversiones para minimizar riesgos.

Recuerda, no importa que tan bueno parezca un proyecto, nunca es recomendable poner todos los huevos en una sola canasta, por ello la suspicacia y la prevención son dos elementos que te harán triunfar como inversionista.

Entradas recientes

Changpeng Zhao: Facebook debería aceptar Bitcoin

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, responde a una broma de Mark Zuckerberg sugiriendo que Facebook debería aceptar…

16 mins

Estadounidenses creen que Dogecoin es el futuro

A pesar de haber sido diseñada como una criptomoneda de broma, los estadounidenses siguen confiando en el futuro de Dogecoin.

32 mins

La sangre corre por el cripto mercado, se desata el pánico

El cripto mercado se manchó de rojo gracias a dos eventos claves: La investigación contra Binance y Elon Musk le…

4 horas

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

9 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.