Categorías: Noticias

Alianza entre MoneyGram y Ripple ya genera sus primeros resultados

MoneyGram es una de las mayores empresas del mundo dedicada a la facilitación de transferencias monetarias, siendo el segundo mayor proveedor de las mismas en el mundo, con presencia en más de 200 países, y 347.000 agentes en todo el mundo.

Esta empresa financiera tradicional, estableció una alianza con Ripple, la firma dedicada a la creación de productos que faciliten la realización de pagos aprovechando la tecnología Blockchain. Esta colaboración se llevó a cabo a través de la compra por parte de Ripple de 30 millones de acciones de MoneyGram a un precio premium de 4,10 dólares por acción, con la posibilidad de adquirir otros 20 millones en acciones el próximo año.

Gracias a esto, ambas empresas han logrado la incorporación, a partir de este 2 de agosto, de Moneygram a xRapid, una solución para la realización de transferencias transfronterizas utilizando XRP, la criptomoneda de Ripple, permitiendo ejecutar envíos de dinero entre países en cuestión de segundos.

Esto va de la mano con el objetivo fundamental detrás de la existencia del XRP, es decir, el de servir como puente para la realización de pagos transfronterizos entre dinero fiat, lo que ha permitido que Ripple establezca alianzas con varias de las mayores empresas financieras del mundo, entre ellas American Express y Santander.

«Estoy muy emocionado de anunciar el día de hoy que MoneyGram está activo y realizando transacciones en la plataforma de Ripple, xRapid. Empezamos a ejecutar transacciones a inicios de esta semana, y todas las señales indican que esta será una tremendamente beneficiosa relación para todas las partes involucradas. Estamos literalmente transfiriendo dinero en segundos, y citando a mi amigo Larry, <<esto es realmente genial>>, declaró el CEO de MoneyGram, Alex Holmes, refiriéndose al inicio de la alianza entre ambas empresas.

Hasta ahora, la colaboración entre estas compañías a mostrado ser beneficiosa para el ecosistema de XRP, pues, tal como lo comentaba Breanne Madigan, jefe del equipo institucional global de Ripple, esta ha tenido un impacto sobre el volumen total de transacciones con XRP.

«Nueva (y destacable) data muestra que, aunque el volumen total de transacciones con XRP disminuyó en cerca del 65%, los volúmenes del par XRP/MXN en Bitso aumentaron más de 25% durante el mismo periodo en que los pagos de MoneyGram utilizando XRP en México iniciaron. Un caso de uso real que lleva a un aumento real de los volúmenes«.

Este aumento en las transacciones con XRP involucrando al peso mexicano, muestra los avances que está realizando Ripple en la incorporación de su tecnología en el mundo de las finanzas internacionales, un efecto positivo que llega solo unos días después de que otra institución financiera tradicional como Santander, anunciara el uso de su plataforma para el envío de pagos internacionales hacia los Estados Unidos.

Entradas recientes

Si Bitcoin cae a cero, ¿quién lo salvaría? Parece que un usuario de Reddit se pondría la capa

¿Qué pasaría si Bitcoin cae a cero? Aunque casi imposible, ya hay quienes han afirmado que lo defenderán, como este…

8 horas

La cripto exchange Coinbase se vuelve atractiva para los inversores

La cripto exchange Coinbase tiene a los inversores desconcertados, ya que la ven como una cripto apuesta más estable. ¡Te…

8 horas

BNB: La criptomoneda con mejor rendimiento en el primer trimestre del año

Conoce los detalles sobre el auge experimentado por Binance Coin (BNB) este primer trimestre, y cómo logró tener un rendimiento…

9 horas

Bitcoin superó los USD 61.000, mientras que Ethereum alcanzó otro máximo histórico

Este sábado, la tendencia alcista se ha hecho notar el crypto mercado. Bitcoin superó los USD 61.000 y ETH alcanzó…

12 horas

The9 invierte fuertemente en la minería de Bitcoin

The9, empresa de videojuegos que cotiza en bolsa, anunció su fuerte inversión en la minería de Bitcoin. ¡Te contamos los…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.