Categorías: Inversiones

Stellar y sus lúmenes son los únicos importantes con pérdidas en la jornada

A pesar de que el mercado de criptomonedas ha cambiado su panorama bajista de hace un par de días a uno totalmente optimista y alcista en más del 70 por ciento de las criptomonedas del top 100, algunos altcoins importantes como Stellar (XLM) no terminan de recuperar sus precios y siguen cayendo en profundidad.

Al momento de redactar, los lúmenes cotizan a un precio spot de $0,657 con una fuerte caída del -3,68% bastante inusual para este momento del mercado, y su capitalización bursátil ha descendido notablemente hasta los $1290 millones de dólares para mantenerse en la casilla once del mercado.

Si bien el mercado está aumentando lentamente su capitalización total, con Bitcoin bajando su dominio mientras el resto de los altcoins ven como fluye capital a sus mercados, el volumen diario aún es bajo para poder pensar en niveles de hace una semana.

El mercado de Stellar es ampliamente dominado por el exchange BCEX con su par anclado al stablecoin Tether (USDT) aportando el 33,75% de la cuota total.

A corto plazo, una cuña se está formando en el gráfico de 1H de XLM que se espera logre romper al nivel de $0.0665. Sin embargo no se espera mayor recuperación en las próximas horas de parte del altcoin.

El indicador Aaron está debilitándose y ya su señal alcista está rumbo al fondo del gráfico, síntoma de que los osos toman el control.

Estocástico ha hecho un viraje brusco hacia al sur, luego de pasearse por la zona de sobrecompra.

CMF por otro lado, está indicando la gran cantidad de salida de capital que tiene Stellar en su ecosistema, producto del FOMO reinante para el altcoin en las últimas horas.

A mediano plazo, Stellar proyecta un fuerte triángulo bajista, que es muy similar a un gran banderín rumbo a precios inferiores a los $0,060. Sin embargo, una leve esperanza en largos se mantiene en el punto ‘D’ al valor promedio de $0,085.

El indicador Momentum señala una tendencia bajista al mantenerse en la parte negativa del gráfico, aunque muestra un posible cambio de patrón.

Awesome Oscillator señala que un posible cambio alcista podría ocurrir en XLM para recuperar la inversión por parte de muchos traders que han optado por comprar barato el altcoin.

Finalmente, RSI señala que la presión de venta se mantiene, aunque con menos fuerza y en unos cuantos días se espera que XLM tenga un cambio de patrón.

Stellar si bien ha tenido importantes noticias destacables en los últimos días, como el soporte de Anchorage para tokens Tezos y XLM, así como el anuncio de Binance de ofrecer margin trading para XLM entre otros, ha despertado dudas sobre su posibilidad de competir con XRP para el efectivo control del mercado de remesas. Habrá que esperar su desenlace en las próximas horas, por ahora los lúmenes no tienen un patrón alcista definido y la estrategia en cortos parece ser la más sensata en corto plazo.

Stellar fue fundada por Jed McCaleb en 2014. Jed McCaleb también es el fundador de Mt. Gox y cofundador de Ripple, lanzó el sistema de red Stellar con la ex abogada Joyce Kim. Stellar también es una tecnología de pago que tiene como objetivo conectar a las instituciones financieras y reducir drásticamente el costo y el tiempo necesarios para las transferencias transfronterizas. De hecho, ambas redes de pago utilizaron el mismo protocolo inicialmente.

Etiquetas: StellarXLM

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

3 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

5 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

5 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

6 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.