Categorías: Noticias

Proyecto Libra de Facebook empieza a quedarse sin socios

Mark Zuckerberg un empresario extrovertido y multimillonario con una visión ambiciosa, ha tratado de llevar a cabo el proyecto de Libra a pesar de los obstáculos. Sin embargo, tiene una empresa con una reputación manchada en términos de seguridad informática, sumado al gran ruido que ha hecho el proyecto, los entes reguladores prendieron sus alarmas.

En este clima tan borrascoso, empiezan algunos socios a desertar del proyecto para el cual pagaron 10 millones de dólares de inversión para ser parte. En este caso, ya se sabe que al menos dos socios de los 28 que integran la Asociación Libra han decidido retirarse del proyecto entre otras cosas por la presión regulatoria.

La presión nacional e internacional sobre el proyecto de Libra ha sido tal que empujó a Mark a anunciar que la moneda no sería lanzada por el momento, ya que tanto los bancos mundiales, como los entes financieros reguladores aunado a la reacción negativa de los gobiernos hace imposible su lanzamiento.

En una entrevista al Financial Times uno de los socios del proyecto indicó que «Facebook está cansado de ser las únicas personas que se esfuerzan», lo que lógicamente se traduce en el empeño por parte de la compañía en complacer a todos para hacer el lanzamiento respectivo.

En vista de que es un proyecto tan ambicioso, se conformó una Asociación de Libra compuesta por 28 miembros incluidos Facebook y gigantes de las telecomunicaciones de pagos como Visa y Mastercard. Ahora, con certeza se sabe que al menos un par de esos socios ya no seguirán adelante en el proyecto.

Al mismo tiempo, una empresa de Exchange en Taiwán ha indicado que los problemas de cifrado pueden ser resuelto por el equipo de Libra si son atacados a tiempo, y ha mostrado además el entusiasmo para formar parte del proyecto y así poder dominar el mercado del Pacífico Asiático.

Entradas recientes

Mercado Libre invierte USD 7,8 millones en Bitcoin

Mercado Libre informó a la SEC su cripto inversión en Bitcoin por el valor de USD 7,8 millones durante el…

51 mins

Bybit, la plataforma para la comercialización de criptomonedas de mayor crecimiento

Hoy te contaremos sobre Bybit, una de las exchanges de más rápido crecimiento en el sector de los derivados de…

2 horas

State Street te ofrece un nuevo indicador para comprender a Bitcoin

Uno de los principales proveedores de servicios financieros para inversores institucionales, State Street, ofrecerá un indicador de Bitcoin.

2 horas

PlanB, creador del modelo S2F, está listo para la «segunda etapa» de la corrida alcista de Bitcoin

PlanB, un analista reconocido por haber creado el modelo Stock-to-flow (S2F) ha anunciado su entusiasmo por la corrida alcista de…

5 horas

Posible comprador de Forbes brindó detalles sobre su estrategia de medios basado en tecnología Blockchain

Un posible comprador de Forbes brindó detalles de su estrategia de medios basado en Blockchain la cual incluye una billetera…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.