Bancos coreanos invierten en empresa de Blockchain

La firma surcoreana de Blockchain, Blocko, ha anunciado que ha conseguido un capital de 9 billones de Wones, equivalentes a 7.44 millones de dólares, en una ronda de levantamiento de inversiones.

Según la empresa, importantes bancos de Corea del Sur, tales como el Banco Shinhan, KEB Hana Bank, Inversiones LB e Inversiones Dadam, también habrían invertido en Blocko, posicionando el capital inicial total de la firma en 20 millones de dólares.

Blocko se dedicaría a la provisión de soluciones empresariales en torno a la tecnología Blockchain, por lo que un espaldarazo financiero por parte de importantes instituciones, dentro de un país que se ha mostrado ambivalente hacia las criptomonedas, es una gran noticia para la cripto revolución.

PundiX será instalado en 49 tiendas venezolanas

Venezuela es uno de los países con una mayor adopción de criptomonedas en el mundo, esto debido a la grave crisis económica que afecta al país caribeño, y que impediría a los habitantes de este país obtener monedas duras, como el dólar, con las cuales sortear los efectos de una inflación galopante que arrasa con el poder de consumo de los venezolanos.

Conscientes de esta situación, y del uso cada vez mayor de las criptomonedas como refugio de valor por parte de los venezolanos, Pundi X, la empresa desarrolladora de puntos de venta para criptomonedas, instalará sus puntos en 49 tiendas a nivel nacional.

Esta instalación se realizaría con el apoyo de la empresa venezolana “Traki”, dueña de tiendas de departamento en todo el territorio venezolano, y uno de los primeros negocios del país en aceptar las criptomonedas como una realidad económica.

CEO de Overstock renuncia

Entre las figuras de las grandes compañías de los Estados Unidos, el CEO de Overstock.com, Patrick Byrne, siempre fue uno de los principales defensores de las criptomonedas y sus efectos positivos en la economía y la sociedad.

Sin embargo, este amigo de los criptoactivos habría tenido que renunciar a su cargo dentro de Overstock, así como a su puesto dentro de la mesa de directores, debido a, entre otras razones, una relación sentimental de tres años con la agente rusa Matia Butina.

Byrne será remplazado por el actual presidente de Medici Ventures, la iniciativa en Blockchain de Overstock, Jonathan Johnson, quien ha asegurado que intentará continuar con el legado de innovación de Patrick, para que Overstock continúe siendo exitosa, tanto como tienda minorista, como en el desarrollo de tecnología Blockchain.

Coinbase te permitirá acceder a aplicaciones descentralizadas desde tu navegador

La mundialmente famosa wallet Coinbase, permitirá a sus usuarios acceder a sus aplicaciones descentralizadas desde cualquier navegador, gracias al desarrollo de Walletlink, un sistema al que ha calificado como “un puente seguro” entre el ecosistema de Coinbase y la web tradicional.

Walletlink permitiría a sus usuarios acceder a Dapps, y administrar fondos en las mismas de forma separada a sus criptomonedas resguardadas en Coinbase, desde una interfaz diseñada específicamente con este fin.

Esto correspondería con la actitud mantenida por Coinbase hacia las aplicaciones descentralizadas, fomentando su uso a través de su aplicación móvil, haciéndolo ahora desde navegadores como Google Chrome y Opera.

6 COMENTARIOS

Deja un comentario