Categorías: Comunicados de Prensa

Travelport desarrolla tecnología Blockchain de la mano de IBM

La Blockchain como libro mayor distribuido, es una tecnología que se basa en datos. Datos que se recopilan en tiempo real y los cuáles son compartidos de manera múltiple de forma independiente y segura a las partes con acceso a la red.

En este sentido, Travelport e IBM Services en conjunto con BCD Travel están desarrollando una tecnología que permitirá a través de la recopilación de datos, agilizar la conciliación de comisiones hoteleras entre BCD y tres cadenas hoteleras de alto perfil.

Actualmente esta conciliación de comisiones hoteleras padece grandes desafíos, entre los cuales está principalmente el mapeo manual de los datos, con el deterioro financiero de la previsión de los ingresos y la carencia de de auditorías son parte de los retos que han de tener que superar con esta solución basada en Blockchain.

Las múltiples virtudes de esta tecnología hace que día a día más y más empresas se unan a la revolución industrial 4.0 que vivimos actualmente, en este sentido, Travelport quiere resolver estas situaciones técnicas con la tecnología que hoy en día está marcando un hito en la historia contemporánea.

Con el Blockchain Ross Vinograd, quién es el Director Senior de productos de travelport ha dicho que: “La tecnología Blockchain aplicada a la reconciliación de comisiones tiene el potencial de brindar un ROI real tanto a una agencia de viajes como al hotel. Las modificaciones de los viajeros en la propiedad, la ausencia y las noches de habitación de cortesía son solo algunos ejemplos que generan discrepancias en las comisiones que a su vez generan escaladas, costos y pérdidas de ingresos. Nuestro objetivo es poner el ciclo de vida de una reserva en blockchain y creemos que hacerlo generará transparencia, confianza y, en última instancia, volumen de reserva”.

Por su parte Kurt Wedgwood, líder de IBM Blockchain – Travel dijo que: “Las compañías y proveedores de distribución global se beneficiarían de este uso de la tecnología blockchain para eliminar su trabajo interminable de reconciliación para pasar ese tiempo agregando nuevas experiencias y conocimientos para el viajero. Eliminar las horas dedicadas a abordar los dólares en disputa o la puntualidad y precisión de la información permite a todos los participantes concentrarse en lo que más importa: el viajero”.

Travelport se considera una compañía bastante influyente en el sector ya que cuenta con más de 3.700 empleados, representada en más de 180 países en el mundo y es un proveedor importante de soluciones integrales; al ofrecer una comercialización de aerolíneas, distribución y contenido de hoteles, alquileres de autos y soluciones de pago B2B la posicionan en una de las principales compañías en su ramo.

Entradas recientes

Hasta $110.000 en premios para los ganadores del venidero hackathon blockchain de identidad digital

Organizaciones con trabajos relacionados con la blockchain, harán un hackathon de identidad digital con un bote de premios de $110.000.

3 horas

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

4 horas

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

9 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

10 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.