Categorías: El Dato del Día

El Dato del Día: Blockchain utilizada para proteger la biodiversidad en Australia

La tecnología Blockchain tiene cientos de aplicaciones potenciales en áreas muy distintas. Ya sea la educación, la medicina, las finanzas o la justicia, la Blockchain puede utilizarse para resguardar datos, transmitir información, y crear modelos dentro de casi cualquier sector, y eso lo saben los gobiernos y las empresas.

Por ello, no sorprende que los últimos años se haya visto un aumento exponencial en el interés de los Estados por la tecnología Blockchain, creando grupos de trabajo en el área, o incluso enviando estudiantes fuera del país para familiarizarse con los usos que está teniendo la cadena de bloques en todo el mundo.

La empresa privada no escapa a esta tendencia, y una muestra de ello sería la iniciativa del Commonwealth Bank of Australia (CommBank) para impulsar la protección del medio ambiente en el país oceánico, a través de la creación de un mercado basado en Blockchain.

Esta iniciativa estaría siendo desarrollada en asociación con BioDiversity Solutions Australia (BDS) y el Gobierno de Nueva Gales del Sur. A través de este mercado, los dueños de tierras de Australia podrán obtener «BioTokens», la moneda creada para el proyecto, cuidando la biodiversidad en su propiedad.

Los dueños de tierras una vez tengan los BioTokens pueden ponerlos a la venta en el mercado, siendo adquiridos por los impulsores de proyectos que puedan tener un impacto en el medio ambiente, consiguiendo de esta forma compensar el daño que le estarían generando a la biodiversidad, gracias al Esquema de Compensación a la Biodiversidad del gobierno regional.

Todas las transacciones quedarían registradas en la Blockchain, haciendo de este proceso uno seguro, transparente y auditable, que además ayudaría a la conservación del medio ambiente en Australia. Además, según los creadores del proyecto, habría espacio para futuros desarrollos del mercado, como por ejemplo la obtención de BioTokens por hacer más verdes las ciudades, creando verdaderos edificios verdes en el corazón de la ciudad.

Este sería, por lo tanto, uno de los múltiples ejemplos de cómo la tecnología Blockchain está ayudando a hacer del nuestro un mundo mejor. Y es por eso que elegimos este proyecto como el Dato del Día aquí en CriptoTendencia, como un recordatorio de que la cripto revolución no solo afecta las finanzas, sino todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la supervivencia del planeta.

Etiquetas: AustraliaBlockchain

Entradas recientes

Banco de Rusia propone prohibir el uso de criptomonedas

El Banco Central de Rusia sugiere la prohibición total del uso de Bitcoin y las criptomonedas. Incluso prohibir la minería…

3 horas

La solicitud de Skybridge para un Bitcoin ETF es rechazada por la SEC

La SEC ha rechazado la solicitud de First Trust Advisors y SkyBridge para un Bitcoin ETF al contado. ¡Te contamos!

3 horas

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, «cobrará» este viernes su primer sueldo en Bitcoin y Ethereum

En una apuesta por impulsar la adopción de las criptomonedas, Eric Adams, el alcalde de New York, cobrará su sueldo…

6 horas

Análisis de la criptomoneda Algorand: ¿Es un buen momento para comprar?

La criptomoneda Algorand se está desplomando a la par de todo el mercado, ¿será buena idea comprar? Descúbrelo en este…

11 horas

Review del exchange Margex

En este review, se analizan las principales características y funciones del exchange Margex. Conoce las ventajas de esta plataforma.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.